Coliseo Live cambia su nombre a Coliseo MedPlus
El escenario de entretenimiento cambia su nombre para dar un paso hacia el bienestar integral de la mano de MedPlus medicina prepagada. P&M habló en exclusiva con el director del Coliseo Live y de MedPlus para conocer mejor esta nueva alianza.
Al mejor estilo de los estadios estadounidenses, el Coliseo Live, el escenario multipropósito más grande del país, creó una alianza estratégica con MedPlus medicina prepagada, compañía con más de 30 años de trayectoria en el mercado del bienestar y la salud en Colombia, en la que cambiará su nombre a Coliseo MedPlus.
La unión busca promover el bienestar integral y acercar los servicios de salud prepagada a las nuevas generaciones que demandan equilibrio y calidad de vida. Con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos anuales y un acuerdo establecido por un periodo inicial de cinco años, esta alianza marca un hito sin precedentes en la industria del entretenimiento en Colombia y refuerza el compromiso del venue de brindar experiencias únicas y memorables a sus asistentes, reforzadas con servicios y productos enfocados ciento por ciento hacia el bienestar integral.
Hernando Botero, presidente ejecutivo de MedPlus Medicina Prepagada y. Miguel Caballero, director general del Coliseo Live hablaron en exclusiva con P&M sobre el cambio de nombre.
Revista P&M: ¿Por qué se unen como marcas?
Hernando Botero: La apuesta es unir dos capitales, creados por dos empresarios colombianos que le apuestan al país; desde el comienzo con Migue vimos que nuestro propósito en común es Colombia y poder brindarle a los colombianos servicios y productos que le permitan ser optimista frente al futuro.
Miguel Caballero: La unión representa el compromiso del Coliseo con el bienestar y, ahora, con la salud; comenzamos a trabajar en esto pensando en qué significa salud realmente y encontramos que es la unión de todos los temas: tener una buena salud, es tener bienestar y bienestar es, también, estar alegres; ¿Por qué no brindar bienestar en un escenario de entretenimiento?
Revista P&M: ¿Es decir que buscan llevarle servicios de salud y bienestar a todos los que lleguen al Coliseo?
Hernando Botero: Sí. Con esta alianza vamos a poder llegar a públicos a los que nunca antes habíamos llegado como medicina prepagada. No hay una mejor forma de democratizar algo en este país o en el mundo que a través de la diversión, que es lo que hace Coliseo. Desde MedPlus queremos llegar con una oferta de valor absolutamente disruptiva que, de nuevo, democratice la salud privada en este país y poder llegar a todo tipo de público y decir aquí estamos, estamos para todos y estamos pensando en el futuro”.
Revista P&M:Y, ¿Cómo diseñaron la estrategia de mercadeo para este cambio, especialmente para posicionar un nuevo nombre?
Miguel Caballero: Cada evento tiene un presupuesto de mercadeo; eso quiere decir que para cada evento se emite un presupuesto de mercadeo el cual liga el nombre del artista a la marca, y así es como se van posicionando el venue, la marca y va creando un top of mind del consumidor a nivel nacional e internacional.
Hernando Botero: Agregaría que estamos hablando de marcas de trayectoria. Medplus Medicina Prepagada es una compañía que lleva 32 años en el mercado, u que ya ha tenido un trabajo de posicionamiento de manera fuerte. Así, este es un apalancamiento creado por dos marcas conocidas y esperamos que se posicione rápidamente en la mente del consumidor de Bogotá.
Revista P&M: Y van a ofrecer servicios preferenciales para quienes vengan al Coliseo?
Hernando Botero: Claro que sí, primero yo creo que no hay nada mejor que llegar a casa y así queremos que se sientan inicialmente nuestros usuarios que cuando los usuarios de Medplus quieran vivir la experiencia de coliseo sientan como si están llegando a su casa, que tengan un sitio preferencial, que tengan ingreso preferencial, que tengan una zona de experiencia. Adicionalmente, le estamos apostando a la experiencia; la experiencia sensorial, la experiencia es absolutamente todo lo que tiene que ver con los sentidos y cómo te vas a sentir aquí y qué significa el poder tener un producto como el nuestro unido al bienestar.
Adicionalmente, vamos a lanzar de la mano con el Coliseo nuestra tarjeta azul, un producto de medicina prepagada, ambulatorio virtual que se puede obtener desde 20.000 pesos; eso lo hace un producto resolutivo en términos de salud que vivirá acá, en el nuevo Coliseo MedPlus.
Coliseo MedPlus, un actor relevante en Bogotá y en Cundinamarca
Se espera que esta alianza beneficie significativamente de varias maneras a las dos compañías y a la comunidad. En primer lugar, existe una necesidad de espacios que promuevan la integración de actividades físicas, emocionales y sociales para el bienestar completo y esta colaboración permite la expansión de la oferta de eventos del escenario. Además de los espectáculos tradicionales, buscan dar cabida a más eventos deportivos y relacionados con temas de salud y estilo de vida saludable, pretendiendo así, abrir nuevas oportunidades para atraer a un público diverso y generar actividad económica adicional en la región metropolitana.
Además, la participación de MedPlus, brinda un nuevo nivel de cercanía y bienestar que el venue busca compartir con todos sus asistentes. Esto ayudará a atraer más atención y reconocimiento, revalidando la confianza a nivel nacional e internacional para seguir posicionando al escenario y la ciudad como un referente en el sector.
El venue también busca que con esta alianza se eleve el perfil de Bogotá como un destino atractivo para eventos de entretenimiento y bienestar. A medida que el Coliseo MedPlus se consolide como un lugar que destaca por brindar experiencias multisectoriales, la ciudad se beneficiará al atraer visitantes interesados en disfrutar de una variedad de eventos y servicios, para afianzarse así como el escenario multipropósito más innovador de la región.
Acerca del Coliseo Live
Coliseo Live es la apuesta que trae el empresario líder de la industria del entretenimiento en Latinoamérica, Henry Cárdenas, representante de los exponentes más destacados de la música latina. Este ambicioso proyecto, que tiene un aforo para más de 20.000 asistentes, se proyecta como el escenario musical, ferial, corporativo y deportivo más importante de Colombia y de la región.
Coliseo Live promete grandes innovaciones que se ven en formatos de alto nivel y en países de primer mundo como Estados Unidos y de Europa, tales como: fachada acústica, 10 muelles de carga y descarga, más de 750 metros cuadrados de pantallas led y circunferenciales usadas en partidos como de la NBA, sistema de boletería único y más seguro, suites (palcos) de lujo con servicio personalizado de alimentos y bebidas, unidades manejadoras de aire que disminuyen la probabilidad de contagio de enfermedades infecciosas, entre otros.
Acerca de MedPlus
MedPlus es un asegurador líder de medicina prepagada en Colombia, con una trayectoria de 32 años en el sector de la salud. Centrándose en el bienestar integral, MedPlus se dedica a acercar los servicios de salud a la generación que busca no solo el bienestar físico, sino también el bienestar emocional. A través de una amplia red de proveedores y servicios de calidad, MedPlus se ha consolidado como un referente en el campo de la medicina prepagada en Colombia.
También te puede interesar: Diversidad e inclusión: el nuevo insight