Spotify le ofrece trabajo al presidente Obama en su nueva jugada de marketing
Spotify, empezó el año con pie derecho y su equipo de mercadeo es quizás el principal beneficiado. La plataforma mundial de música por streaming es noticia en los principales medios internacionales y tema de conversación en todas las redes sociales por un hecho particular: su CEO, Daniel EK, le hizo una propuesta de trabajo al saliente presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
En su cuenta de Twitter, Daniel EK, quien además es el fundador de esta plataforma, publicó que había escuchado que el mandatario tenía interés en un puesto en su compañía y lo invitó a ver el perfil que se requiere para un cargo denominado: “Presidente de las Listas de Reproducción”.
Lo realmente curioso es que el perfil que publica la compañía en su zona de empleo es exactamente el del presidente. Buscan un candidato con “al menos ocho años de experiencia gobernando una nación en alta estima” y como si fuera poco que tenga “buen espíritu de equipo, ética de trabajo excelente, una actitud amistosa y cálida y que sea un premio Nobel de la Paz”.
El tweet del CEO de la empresa sueca se da luego de que Obama mencionara la posibilidad de un empleo en Spotify, según contó Natalia Brzezinski, la esposa del exembajador estadounidense en Suecia Mark Brzezinski. “Todavía estoy esperando mi empleo en Spotify… Porque sé que a todos ustedes les gustó mi lista de reproducción”, dijo Obama, según Brzezinski.
Sin lugar a dudas esta divertida situación, que se supo aprovechar desde la óptica del mercadeo, le significó a la marca un aumento en las búsquedas en todo el mundo en los últimas 24 horas y ser tendencia en varios países por encima de sus principales contendores en el mercado global.
Para escuchar la lista de canciones recomendadas por el presidente Obama, haga clic aquí.
Con información de El Mundo y AFP.