Micro-Momentos: Cinco preguntas clave para un equipo de marketing

Mercadeo

Micro-Momentos: Cinco preguntas clave para un equipo de marketing

Ahora que ya tiene una idea clara de los micro-momentos en los que desea enfocar su campaña, el siguiente paso es definir la mejor manera de estar presente y ser útil para el consumidor en esos instantes decisivos. Con este objetivo, los invitamos a reflexionar en conjunto con sus colaboradores, con base en cinco interrogantes que les ayudarán a definir los lineamientos de su estrategia.

¿Estamos presentes en los momentos importantes de nuestros clientes?

Si queremos “ganar el momento” de nuestros clientes, lo primero es evaluar si nuestra marca “está ahí” cuando la necesidad surge. Estar presente en los micro-momentos relevantes -tanto para los consumidores como para la empresa- es la base para alcanzar el éxito en la arena móvil.

¿Ofrecemos contenido útil para el consumidor en estos momentos?

No basta con estar presente en los momentos importantes; su marca también debe ser de utilidad para los usuarios.

  1. Proporcione información sobre el inventario local, para que los usuarios conozcan los productos disponibles en tiendas cercanas.
  2. Cree contenido conciso y educativo, como videos tutoriales o “paso a paso”.
  3. Ofrezca a los consumidores la posibilidad de completar la transacción de forma rápida y expedita, incorporando un botón “Comprar ahora».

¿Nuestra aplicación o sitio móvil satisface las necesidades del cliente?

Para responder esta pregunta, es fundamental alinear su estrategia publicitaria con el objetivo de su sitio o aplicación: ¿desea generar participación, impulsar el comercio en dispositivos móviles, o bien aumentar los registros, las llamadas o las visitas?

¿Ofrecemos un proceso de compra sencillo?

El camino del consumidor desde la etapa de investigación a la compra debería ser siempre lo más sencillo y expedito posible, sin importar en qué momento (o lugar) decida concretar la transacción.

¿Brindamos una experiencia consistente en todos los canales?

Los dispositivos móviles son el medio de conexión entre el mundo online y offline. Por eso, generan acciones valiosas que pueden tener un impacto directo en los resultados de su empresa.

Fuente: Think with Google.

TAGS