Women to Watch en Cannes 2015 reflexionan sobre la posición de la mujer en la industria
Las Women to Watch, escogidas por Advertising Age alrededor del mundo como las mujeres a seguir en la industria, se reunió esta mañana en Cannes para compartir experiencias y opiniones. Colombia estuvo presente.
Un almuerzo al que asistieron no más de 30 mujeres fue el evento que organizó Advertising Age, la reconocida publicación norteamericana para homenajear a las mujeres que fueron elegidas por su conocimiento, su experticia y su liderazgo en los distintos frentes del mercadeo y la publicidad en varios países del mundo. La distinción que se hace en Estados Unidos, desde 1997, hoy cubre varios países como Brasil, Japón y este año por primera vez, Colombia, en alianza con P&M.
Por Colombia estuvieron presentes en el evento Ximena Tapias, Geovanna Nasar y Keka Palacio quienes al ser nombradas Women to Watch, Colombia 2015, con otras nueve representantes de la industria, forman parte del listado global y tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con sus pares de otros países.
Vale destacar que la elección de las Women to Watch Colombia 2015 fue realizada por la Revista P&M en marzo de 2015, una vez adquiridos los derechos del Programa para nuestro país. El objetivo en Colombia es reconocer y honrar a las mujeres que se destacan por hacer un gran aporte al mundo del mercadeo, la publicidad o los medios de comunicación con el fin de promover una participación activa de la mujer en la industria.
Durante el almuerzo, tres presidentas de jurado intervinieron para contar a las asistentes sus impresiones sobre el juzgamiento en cada una de las categorías. Fueron ellas: Wendy Clark, presidenta de la división de Sparkling Brands and Strategic Marketing de Coca Cola, para Norteamérica quien presidió el jurado de la categoría Creative Efectiveness, responsabilidad que asume por primera vez, un anunciante y no una agencia. Jean Lin CEO, global de Isobar quien presidió Cyber y Joanna Monteiro, de FCB Brasil, la categoría Mobile.
Además de los detalles del juzgamiento, las mujeres a seguir tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el rol que debe asumir hoy la mujer en la industria con un mayor protagonismo, pues es conocido que particularmente en el negocio publicitario su participación no es tan notoria sobre todo en el campo creativo. Es ya una preocupación global que hoy apenas un 12% de los directores creativos en el mundo, pertenece al género femenino, según comentó Keka Palacio.