Nominados en la mención especial Profesor del Año de Mercadeo
Esta categoría reconoce a los profesores de mercadeo con experiencia comprobable de 5 años, que han ejercido la docencia en programas de pre y posgrado en instituciones de Colombia, que influyen en la comunidad académica, y que han dejado huella en la comunidad de profesionales.
Germán Contreras Ramírez, Universidad Externado de Colombia
Contreras es profesor de pregrado y posgrado en mercadeo, y ha cursado seminarios en docencia en la Universidad de Harvard y diplomado en docencia universitaria del Politécnico de Colombia.
Jairo Correa Mejía, Universidad Sergio Arboleda
Correa se dedica exclusivamente a la docencia y está vinculado a la Universidad Sergio Arboleda en la Escuela de Marketing Integral y Negocios Globales. También imparte algunas clases (gerencia de marketing y pricing) en la Uniempresarial y, en el MBA de la Universidad Autónoma del Perú.
José Miguel Ospina Silva, Universidad de los Andes
Ospina es profesor asociado de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría y un doctorado en administración de la Universidad de Tulane.
Luis Fernando Botero Cardona, Universidad Santo Tomás
Botero es docente de digital marketing, e-business, investigación de mercados cuantitativa, gerencia estratégica de marketing, gerencia de producto, sistemas de información de marketing, y gerencia de ventas. Docente e investigador del grupo de investigación Consumo y Mercadeo Colciencias COL0144354. Líder de proyección social, Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás.
Luz Alexandra Montoya Restrepo, Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
Sus áreas de docencia, investigación, consultoría y emprendimiento se han centrado en investigación de mercados, comportamiento del consumidor, publicidad, neuromarketing, prospectivas, metáforas aplicadas en las organizaciones y avances en mercadeo. Es docente en la Universidad Nacional, sede Medellín.
Marta Lucía Restrepo Torres, Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)
Con una experiencia directiva de más de 25 años en empresas editoriales, educación, consumo masivo y servicios, por 17 años ha integrado juntas directivas en gremios, instituciones de educación y empresas de servicios. Actualmente, es la directora general de posgrados del CESA.
Sadoth Giraldo, Universidad EAN
Desde hace más de 12 años, este mercadólogo dicta mercadeo, gerencia de mercadeo, mercadeo estratégico, investigación de mercados, estudio del consumidor y mercadeo de servicios en la EAN.
Xavier Serrano, Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)
Actual CEO de DDB Colombia y profesor de la maestría en mercadeo en el CESA. Su trayectoria lo ha posicionado como líder de la publicidad en el país.