Nominados en la categoría Uso de medios

TOP10 2022

Nominados en la categoría Uso de medios

Esta categoría destaca las campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original o la publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad y campañas inspiradas por los últimos sucesos de interés público y las respuestas a esos sucesos. También los desarrollos tangibles y los dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.

La vitrina de las mujeres invisibles, de McCann Colombia para Banco de Bogotá

Con La vitrina de las mujeres invisibles, McCann y Banco de Bogotá les dieron vitrina a las mujeres invisibles que están cambiando la moda de cuatro maneras distintas: Vitrinas físicas, pues convirtieron las oficinas del banco en vitrinas de moda; Vitrinas en medios con ruedas de prensa, cubrimientos en televisión, artículos y portadas de revistas; desfiles en Colombiamoda; y Vitrinas digitales.

Influencer virtual, de Goldfish y Dirty para Ramo, Totto, Colgate, Pietrán y Falabella

Flora es la primera influencer virtual de estilo de vida en Colombia. Esta es una innovación que ya se estaba dando en mercados externos y Goldfish y Dirty decidieron hacerla con talento colombiano. Crearon contenidos atractivos y generaron una gran interacción con la comunidad. Gracias a la innovación del proyecto, realizaron campañas con grandes marcas y la comunidad de Flora continúa creciendo, con métricas de credibilidad del 83,9 % y un engagement del 27 %.

Whtspp Records, de David Bogotá para Budweiser

La estrategia creativa Whtspp Records, hecha por David Bogotá para la plataforma de Budweiser, buscaba visibilizar artistas emergentes y filtró los números de artistas urbanos para que las personas enviaran sus demos y fueran escuchados por los artistas.

Criptoponqué, de Goldfish para Ramo

Ramo decidió innovar como hace 72 años, cuando lanzó el primer ponqué para compartir, dividido en 6 tajadas; pero esta vez le agregó un ingrediente especial: el primer criptoponqué del mundo. Sí, es el mismo ponqué de siempre, pero con una porción de bitcoin. Así, miles de colombianos calmaron su antojo de criptos, mientras comían su ponqué de toda la vida. Esta campaña convirtió a Ramo en la primera compañía de consumo masivo en América Latina en entrar al mundo de las criptomonedas.

Desempeño de camiones, de Sancho BBDO para GM Camiones

Con Desempeño real, Sancho BBDO le apostó a la practicidad –no solo a la estética– con la premisa de que el camión perfecto no es el que se ve más bonito, sino el que sirve en carreteras reales. Para esta campaña, identificó todas las referencias de los camiones de GM en Google Maps y las convirtió en la primera campaña regional hecha totalmente con imágenes que muestran el desempeño real de cada camión.

Listen to your fans, de Media.Monks para Spotify

Con #ListenToYourFans, por primera vez, se usó la data de las reproducciones de las canciones en la plataforma de Spotify para que los fans les enviaran mensajes a sus artistas, a través de las redes sociales, y les pidieran incluir sus canciones favoritas en el setlist de sus conciertos.

The Gaming Profile, de Sancho BBDO para Bancolombia

Con The Gaming Profile, Sancho BBDO y Bancolombia se unieron para crear un producto que les permite a usuarios sin historial crediticio acceder a servicios financieros, como tarjetas de crédito y créditos. Lo hicieron a través de una plataforma de gaming a la que las personas pueden entrar desde su cuenta de Steam.

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