El desempeño de Colombia en Cannes Lions 2025: así van los números

Cannes Lions 2025

El desempeño de Colombia en Cannes Lions 2025: así van los números

A la mitad del festival, P&M revela el conteo oficial para el país y su interpretación en el contexto general

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions es el escenario más importante de creatividad publicitaria en el mundo.

Se celebra una vez al año, y reúne a los publicistas y marketeros más relevantes del mundo. En 2025, la cita se está llevando a cabo ahora, entre el 16 y 20 de junio, y la competencia es feroz ya que el festival tuvo 26.900 postulaciones.

Después del 16, 17 y 18 de junio, días en los que ya se han anunciado ganadores en diferentes categorías, la cuenta de metales para Colombia va así:

-En la categoría Engagement - Media com Fictional Insurance para RCN/PRIME.

-Una en la categoría de Craft - Design con la campaña Que rico cheese para Nestlé,

-Otra en la categoría Engagement - PR, con la campaña Filter Caps para Filsa y Save the Children.

-En la categoría Classic - Print & Publishing con la campaña “A Decision Was Made Here” para Oreo.

-En la categoría Engagement - PR con la campaña Back Home para Imperial.

-En la categoría Entertainment - Entertainment Lions for Sport por la campaña Saving pelotica de goma para Vacílate Esto.

-Uno en la categoría Entertainment - Entertainment Lions For Sport con Senna's Cut para Netflix.

-Otro en la categoría Entertainment - Entertainment Lions For Sport con Fields of glory para Cerveza Pilsen.

-En la categoría Entertainment - Entertainment Lions For Sport con Bad luck reverser para Refisal.

-En la categoría Engagement - Creative Data con la campaña Humanimal Tourism para ProColombia.

En total, Colombia lleva 1 oro, 5 platas y 4 bronces en lo corrido de Cannes Lions 2025, con dos días de premiaciones por delante.

El país no va por mal camino al poner en contexto cada categoría en la que ha ganado:

Algunas de las tendencias que revelan los tres primeros días en Cannes para el país son:

Todavía faltan dos días de premiación, lo cual deja abierta la puerta para más bronces, platas, oros y Grand Prix para Colombia que, al entender los porcentajes, ha hecho un buen trabajo en la Costa Azul.

Lee el especial completo de Cannes de P&M AQUÍ

TAGS