Facebook lanza herramienta para expandir empresas a otros países
Las personas usan Facebook en sus dispositivos móviles para interactuar con las personas o marcas más relevantes para ellos, incluso en otros países. Más de 1000 millones de personas en Facebook están conectadas con al menos una empresa en el extranjero, y 1570 millones de personas visitan Facebook todos los meses desde móviles.
Por esta razón, la compañía lanzó una herramienta denominada Lookalike Audiences para llegar a clientes similares a los que ya tienen, pero en nuevos países. Basta con cargar una lista de clientes existentes o contactos con alto potencial en el sistema.
De acuerdo con voceros de esta red social con esta herramienta se puede:
- Encontrar nuevos clientes, en nuevos países. Las empresas pueden usar una opción de Lookalike Audiences para llegar a clientes similares a los que ya tienen pero en países nuevos. Basta con cargar en el sistema una lista de clientes existentes o contactos con alto potencial.
- Encontrar nuevos países donde expandir tu empresa. Cualquier empresa que quiera aumentar la cantidad de instalaciones de su aplicación, aumentar la interacción con su aplicación o aumentar las conversiones móviles de su sitio, ahora puede dirigirse a personas en todo el mundo o en regiones específicas. Facebook pondrá los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará su distribución para obtener el mayor retorno.
- Recursos para optimizar campañas. Junto a la herramienta se lanzaron nuevos seminarios web y un manual sobre técnicas de marketing internacional para ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias para campañas globales.