ComScore e IMS presentaron estudio sobre consumo digital y uso de apps

Consumidor

ComScore e IMS presentaron estudio sobre consumo digital y uso de apps

La segunda edición del estudio IMS Mobile en Latam es un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú y Chile). El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región.

Estos son algunos hallazgos principales:

Análisis de consumo digital

De acuerdo con Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica, “el estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”.

Por su parte, Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, “el estudio IMS Mobile en Latam ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps – entre ellas la de nuestros 10 socios – para los usuarios Latinoamericanos”.

TAGS