Así será el Marketing Conference Latam 2024

Marketing Conference Latam

Así será el Marketing Conference Latam 2024

En su sexta edición, el congreso llega con un nuevo enfoque, La supremacía de lo humano, que destaca el rol de las personas en todos los procesos de marketing.  El evento se hará el 2 y 3 de octubre en la Cámara Comercio sede Salitre en Bogotá.

Aunque los profesionales del marketing están preocupados por las consecuencias de una posible recesión económica mundial, también hay optimismo en cuanto al clima empresarial y a los presupuestos.

Según el informeThe Voice of the marketeer 2024 de Warc, dos tercios (61%) de los marketeros esperan que los negocios mejoren en 2024, en comparación con 2023. Sin embargo, el panorama no ha sido sencillo.

En este contexto, los marketeros buscan formas de empoderarse y de afianzar su rol en sus compañías sin olvidar que el mundo vive un escenario de tecnologías que liberan y facilitan muchos de sus procesos.

Parte de ese camino implica que el sector entero gire hacia un modelo de pensamiento estratégico y transformador, que ponga al consumidor en el centro, y que trace la ruta del crecimiento de los negocios de forma paralela con el bienestar del mundo, de las sociedades, y de las personas.

Queda claro que, si bien hay herramientas que pueden aportar al mercado, el liderazgo y conocimiento de los mercadólogos es clave, así como su entendimiento del consumidor.

Para lograr lo anterior, en el Marketing Conference Latam 2024: la supremacía de lo humano, se presentarán actualizaciones y nuevos modelos de gestión a través de las cinco líneas temáticas del evento:

“Technology Boosters”:

La tecnología está revolucionando los procesos de los equipos y líderes de mercadeo. Un marketero que no la vea como una forma de optimizar y potenciar sus estrategias, puede estar negándose al presente y futuro de la profesión. En esta línea se explorarán todos los boosters que ofrece la tecnología para el mercadeo como (se mencionan algunas a continuación)

Omnicanalidad y multicanalidad:

En un mundo en el que el contenido, sus canales, formatos y estrategias son definitivos para la relevancia de las compañías y agencias, los marketeros deben buscar calidad, continuidad y autoridad, por lo que sus canales y estrategias de contenidos no pueden fallar. Esta línea incluirá temas como:

Liderazgo y Gestión:

En un año de policrisis, en el que se cuestiona la necesidad y relevancia de los CMO, saber liderar es clave. Esta línea temática abordará temas como:

Corazón, mente y decisión del consumidor:

Está comprobado que los consumidores actuales no sólo deciden qué compran, cuándo si los valores de las marcas son coherentes con los suyos. Además, los consumidores también exigen productos, servicios y estrategias que les aporten a su bienestar y calidad de vida. Esta línea temática reflexionará sobre temas como:

Sostenibilidad, el reto ineludible:

La sostenibilidad ya no puede ser un valor agregado para las empresas. En su concepción amplia, incluye también conceptos de equidad, inclusión y diversidad y aboga por un cambio radical que no da espera. El rol de las compañías y de los marketeros en este contexto es urgente. Si no cambian el business as usual, no solo será más difícil lograr sus objetivos, sino que ahondará la crisis planetaria. Esta línea incluirá temas como:

Para conocer más sobre el evento puedes visitar la landing page donde se anunciaran todos los conferencistas y paneles.

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