Estos son los nominados al TOP10 P&M 2023

TOP10 P&M 2023

Estos son los nominados al TOP10 P&M 2023

Cada año P&M reconoce a los líderes, acciones, buenas prácticas, y estrategias más importantes en diez categorías y cuatro menciones especiales.

Anualmente P&M presenta los nominados a TOP10, los premios que reconocen lo más destacado dentro de la comunidad publicitaria colombiana. Cada nominación corresponde a un análisis del contexto del país y de las acciones de publicidad y mercadeo que responden a las dinámicas del mercado local.

En 2023 Este reconocimiento tiene una nueva mención especial llamada Generación P&M, que reconocerá al estudiante de pregrado (o con un año de graduado) de publicidad, mercadeo y/o comunicaciones que se destaque por su rendimiento académico, desempeño profesional, participación en talleres y premios y que represente una promesa para el sector. Adicionalmente, se hicieron dos cambios: se unificaron dos categorías, Profesor de mercadeo del año y Profesor de publicidad del año en una llamada Profesor del año; y se cambió la categoría de Campaña integrada por Campaña del año.

Para escoger a los nominados P&M reunió un comité de expertos del sector quienes, junto al equipo editorial del medio, analizaron cada categoría e hicieron una depuración de la cual salió la lista de finalistas.

En 2023 el comité estuvo conformado por: Socorro Jaramillo, Mario Huertas, Fabián Motta, Andrea Hernández, Maria Victoria Trujillo, Germán Espitia, Jairo Sojo, Silvana Dakduk, Edwin Sepúlveda, Juan Carlos Samper, Elizabeth Ramírez, Tatiana Esguerra, Álvaro Potes, Juan Carlos Contreras, Claudia Velasco, Alex Moscoso, y Vladimir Tiuso. De parte de P&M participaron Carlos Fernando Vega, Juanita Rico, Gabriela Vargas, Laura Niño y David Jaramillo.

Para votar por los ganadores en cada categoría es necesario ser parte de la comunidad informada P&M, que es el grupo de profesionales de mercadeo, publicidad y comunicaciones que tienen su suscripción con los productos de contenido P&M y/o han participado activamente en los paneles de investigación y eventos liderados por P&M a lo largo del año 2023. Este grupo de personas elegirá, a través de votación electrónica, a los acreedores al reconocimiento TOP10 P&M en cada una de las categorías y menciones especiales.

La votación inicia el 16 de Enero de 2024, y cierra el 24 de Febrero de 2024, a través de la página web: www.revistapym.com.co

Haz parte de la comunidad informada sin ningún costo para que puedas votar por tus campañas, marcas, agencias y líderes favoritos: https://marketing.revistapym.com.co/top10-2023-inscripciones-comunidad-informada

Nominados en las Categorías TOP10 P&M 2023

Marca del año

Son marcas que con sus acciones de mercadeo emprendidas durante el último año impactaron la cultura del sector, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación que tuvo como soporte una promesa de valor enfocada en el consumidor. Una promesa de valor que, además de cumplirse, las llevó a tener un desempeño ejemplar.

Agencia del año

Es la agencia que en el último año demostró liderazgo y fue modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión; Todo con base en su desempeño en el mercado Colombiano. Aplican agencias creativas, agencias de promo y activación, agencias de comunicación, con composición accionaria local y extranjera.

Agencia de medios

Es la agencia de medios destacada por su liderazgo desempeño en el sector, tanto por su crecimiento, innovación en medios y contenidos y trato justo con medios y anunciantes, como por su gestión del talento e inclusión.

Líder de agencia

La categoría Líder de agencia reconoce a los profesionales que hacen parte de una agencia y/o empresa del sector de la comunicación en Colombia -esto incluye agencias creativas, de medios, de promo y activación, de comunicación, de investigación y consultoras-, cuyo estilo del liderazgo y modelo de pensamiento contribuyeron de forma significativa a su agencia, e inspiraron a su equipo de trabajo, colegas, clientes y competidores. Son, sin duda, profesionales que impulsan ideas novedosas y que ayudan a transformar a agencias y anunciantes. Cada líder es nominado por agencias, anunciantes y profesionales del sector.

Líder de mercadeo

El líder de mercadeo es un profesional que se distingue por tener una visión retadora para las agencias y sus equipos de trabajo., y por ideas y acciones que dinamizan el mercado e innovan en las formas de crear o mantener contacto entre la marca y las personas.

Campaña del año

Es la campaña que representa lo mejor de lo mejor. Se entrega al esfuerzo publicitario más innovador, impactante y eficaz del año; un trabajo que sea referente, que muestre resultados y que integre diferentes elementos creativos. Se pueden postular todo tipo de formatos e ideas.

Acción de promo y activación

Es una acción cuyo propósito es proveer un encuentro experiencial memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

Estrategia Digital

Son las acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la marca. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

Branded Content

Se trata de narraciones de historias a través de plataformas que van más allá de la publicidad tradicional, como videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas; juegos creados específicamente para marcas, sean online u offline; podcasts; contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece un mensaje de marca, proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia. Los trabajos en esta categoría tienen narrativas diferentes a la de una campaña publicitaria tradicional.

Uso de medios/creatividad e innovación

Son campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público. Respuestas a estos sucesos. También, desarrollos tangibles y dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.

Nominados en las Menciones especiales TOP10 P&M 2023

Acción de marca con propósito

Reconoce las acciones de marca que tienen por objetivo generar un impacto positivo para la sociedad o el planeta; buscan cambiar el mundo o la cultura, apoyar puntos de vista que propenden por un mejor país o buscan comprometerse con el bienestar de la comunidad, más allá de los resultados de negocio.

Plataformas de contenido

Son aquellas plataformas que propician el mejor entorno para las marcas y la comunicación. Son espacios en internet donde se puede encontrar temas informativos o funcionales. Hay plataformas educativas, como Platzi o Domestika; Sociales, como las redes sociales; de comercio electrónico; de difusión de contenidos; y de entretenimiento.

Profesor del año

Reconoce profesores de mercadeo y/o publicidad con experiencia comprobable de cinco años ejerciendo la docencia en programas de pre y posgrado en instituciones en Colombia, reconocidos por su influencia dentro de la comunidad académica y la huella que dejan y han dejado en la comunidad de profesionales.

Generación P&M

Destaca al alumno que esté próximo a graduarse en semestres octavo, noveno, o décimo, graduado dentro del año en curso 2023 en carreras como mercadeo, publicidad y comunicaciones, teniendo en cuenta su promedio académico, liderazgo, iniciativas académicas, publicación de artículos, participación de grupos de investigación y responsabilidad social, en talleres, premios e iniciativas relacionadas con el sector.

También te puede interesar: Gema 2023: Reconocimiento a la gestión y estrategia de mercadeo del año

TAGS