Ideas que no se caen: el concepto de Publicis para el Anuario de la Publicidad Colombiana 2017

Comunicación

Ideas que no se caen: el concepto de Publicis para el Anuario de la Publicidad Colombiana 2017

El Anuario de la Publicidad Colombiana cumple 15 años como el libro más representativo del sector publicitario en Colombia y el único que registra la historia creativa de nuestro país año tras año. Para esta memorable edición de colección, Publicis Colombia fue la agencia encargada de realizar todo el desarrollo creativo bajo el concepto “15 años de ideas que no se caen”.

Para Rodrigo Tarquino, CCO de Publicis Colombia, no era una tarea fácil tener a cargo la creatividad de esta edición especial del Anuario de la Publicidad Colombiana. Confiesa que fueron largas sesiones de trabajo intentando definir un concepto que fuera capaz de sintetizar 15 años de evolución creativa, pero ante todo de esa batalla que deben librar las ideas que al final son las que salen al aire, superando una y otra barrera.

“Nos parece un honor que nos haya tocado la edición 15 y eso sin duda fue una de las cosas que más nos motivó. Después de 15 años, es una edición que sale en un momento donde la industria publicitaria está en un nivel muy alto en cuanto a piezas y casos ganadores en festivales. La publicidad colombiana hoy tiene mucha fuerza en el mundo y eso sin duda debía estar reflejado en este libro”, explica.

Ideas firmes

De acuerdo con él y su equipo, encabezado por Marcelo Ruiz, el concepto que mejor definía el arduo camino de las ideas dentro del proceso creativo es “Ideas que no se caen”.

“El gran punto en este negocio es que para que una idea realmente esté lista debe superar muchos niveles: que los clientes la tumben, que esté por fuera de foco, que no es inspiradora. Hay muchos factores alrededor que hacen que una idea se caiga muy fácilmente”.

Fue así como llegaron a la conclusión que en el Anuario de la Publicidad Colombiana 2017 solo van a estar esas ideas realmente firmes que fueron capaces de “aguantar” todo tipo de pruebas para quedar realmente paradas, tal como sucede con las fichas de dominó en el famoso juego en el que una a una va cayendo en cadena.

“Eso resume este libro. Es el Anuario de las ideas que no se caen. Y encontramos una conexión directa con el dominó. Cuando uno hace juego y ese movimiento en el dominó con las fichas pasa exactamente lo mismo. La idea comienza con la primera ficha y tiene que llegar hasta la número 50. Con una sola ficha mal puesta o con un mal movimiento se puede perder esa sincronía”.

TAGS