Effie Awards Colombia revela novedades para 2017
Con una clara apuesta por crear cultura de efectividad en nuestro país, Effie Colombia revela algunas de las novedades que tendrá el certamen encargado de exaltar las campañas publicitarias con mayores índices de efectividad. Mayor involucramiento de los anunciantes y más riguridad en el proceso de juzgamiento son algunas de las iniciativas.
Luego de celebrarse la primera edición del Effie Latam, en el marco del congreso Cartagena Inspira, la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), licenciataria del Effie Awards Colombia, centra todos sus esfuerzos en afinar detalles para la próxima edición de este galardón que se encarga de exaltar la efectividad del trabajo publicitario.
P&M habló con Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), quien reveló detalles de cara a la edición 2017, no sin antes hacer un balance de todo el aprendizaje que dejó Effie Latam:
Para el próximo año, Effie Awards Colombia contará con Álvaro Arango Restrepo a la cabeza del jurado y una etapa de juzgamiento de piezas que se desarrollará en dos rondas, se busca que los anunciantes tengan una participación cada vez más activa y que los procesos sean mucho más profundos y analíticos.
Por otra parte, desde este año se dio inicio a Effie College, una propuesta que buscar acercar la industria publicitaria y la academia con una agenda de trabajo en las universidades de todas las regiones, que permita involucrar estudiantes con propuestas para anunciantes reales.