Wina, el festival mundial publicitario con una propuesta innovadora

Comunicación

Wina, el festival mundial publicitario con una propuesta innovadora

El Wina (World Independent Advertising Awards), llega en pleno auge de los festivales publicitarios y en medio de muchas voces críticas sobre esta industria, con una propuesta innovadora que busca reconocer los mejores trabajos de las agencias y redes independientes de los cinco continentes, con un promesa atrevida: pagan solo los ganadores.

El Wina Festival es el único de inscripción gratuita, porque sólo pagan derechos de premiación los ganadores de metales o mención de honor (4º puesto) y además es el único que premia exclusivamente a las agencias publicitarias y redes multinacionales independientes.

Requisitos del Wina

Para inscribir sin costo, las agencias o redes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

El Wina cuenta con el apoyo de grandes conferencistas como Fernando Vega Olmos (Picnic), Julie Gresse (Madworld – SurÁfrica), Rodrigo Figueroa (Fire Advertainment) y 90 jurados de los 5 continentes de agencias en red o independientes, como Luis Miguel Messianu (CEO and founder of Alma DDB – U.S.A), Michael Chao (gerente de marketing Walmart China), Guan Hin Tay (Dir. creativo ejecutivo regional Suroeste Asiático y ECD Global Unilever / J. Walter Thompson, Liam Wieloposki (Dir Creativo Ejecutivo DDB SurÁfrica), (Daniel Comar (Director Creativo regional Asia Pacífico Geometry Global), Flavio Pantigoso (DG FCB- Bélgica), Juan José Posada (DCE Geometry Global – London), Orit Oz (Ceo y fundadora de Oz Branding – Israel), Nicolás Courant (Dir. creativo ejecutivo Ogilvy Singapur), Vlad Sitnikov (Fundador Hungry Boys – Rusia), entre otros.

Un espacio necesario

Junto al Festival Iberoamericano de Agencias Independientes (Fice), el Wina es la otra nueva opción que surge en términos globales, como respuesta a esa creciente ola de agencias y redes multinacionales independientes, que se hacen camino y están en búsqueda de un espacio que los represente y les de visibilidad, en una industria con muchos jugadores y pocos protagonistas.

“Vamos a demostrar que la publicidad es un poderoso agente de cambio y los festivales no somos ajenos a este reto, por eso desde la inscripción hasta el juzgamiento demostraremos con transparencia que buscamos una nueva forma justa de hacer festivales, para atraer a todas esas agencias indie que perdieron su confianza en algunas premiaciones publicitarias, reafirmando a una industria independiente que debe creer más en su talento”, explica Mauricio Rodríguez Vargas, CMO para Iberoamérica.

Poderosos aliados

Junto a Google (partner digital estratégico), el WINA nació con el apoyo de 2 poderosos networks de agencias independientes con más de 80 agencias afiliadas y presencia en los 5 continentes: E3 Network y TAAN. Además All Awards (reconocida empresa de Portugal de asesoría creativa con presencia global), Creative Dreams (México) y la aerolínea oficial para vuelos en Iberoamérica (Avianca).

El media partner Iberoamericano es El Publicista (España) y el aliado regional es el FICE Festival Iberoamericano. En la parte digital el Festival le apostó al talento de una agencia colombiana independiente: Dávila Publicidad. Nada como reinventar una teoría, y el Wina que celebrará su primer edición este 10 y 11 de noviembre del 2016, sin duda reinventará muchas teorías.

Más información en el sitio oficial del festival.

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