SER “marketer”… ¿qué carrera es?

A propósito del aniversario de P&M, pensando en nuestra profesión, cuando éramos pequeños queríamos ser muchas cosas: capitán de barco o avión, ingeniero, psicólogo, escritor, actor famoso… Hoy, tenemos una carrera que tiene un poco de todos ellos: mercadeo.

Y no podemos olvidar el mundo COO: vivimos el tribu marketing, como diría Seth Godin, por la humana necesidad de pertenecer a una comunidad. Semrush* , por su lado, habla del mercadeo de asociación en sus tendencias para 2024.

¿Entonces? Tenemos que empezar a vivir la cocreación, copromoción, ser coequiperos y no solo de nuestro grupo de trabajo, sino de legal, finanzas (aunque ya tengamos ese gen), talento humano, servicio… porque aunque seamos genios, hoy los negocios y la velocidad a la que deben moverse nos obliga a “coexistir” y compartir en todo el proceso productivo para llegar a los resultados. Somos capitanes de estos barcos. Si tuviera más espacio, les daría miles de profesiones más. Con seguridad, viviendo el mercadeo, ningún sueño de niño queda frustrado.

*https://es.semrush.com/blog/marketing-tendencias/

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

También le puede interesar: 20 ideas creativas publicitarias que marcaron a Colombia

TAGS