¿Qué es newsjacking? y ¿cómo sacar su mejor provecho?

Una de las estrategias del marketing digital que ha ganado popularidad en los últimos años es el newsjacking. Pero, ¿qué es exactamente el Newsjacking y cómo puede beneficiar a tu empresa?

El Newsjacking es una técnica de marketing que implica aprovechar las noticias o eventos de última hora para generar atención hacia tu marca, de tu producto o tu servicio. Cuando una noticia se vuelve viral, las empresas pueden “tomar” dicha noticia y aprovecharla como bae para educar mientras se promociona la marca gracias a la viralidad y exposición.

Beneficios del Newsjacking

Actualización y relevancia: Esta técnica permite a las empresas conectar siempre en un entorno digital con conversaciones actuales, demostrando adaptabilidad y agilidad.

¿Cómo Adoptar el Newsjacking?

Para adoptar el Newsjacking en tu estrategia de marketing digital, anota los siguientes pasos:

El éxito del Newsjacking se mide a través de varios indicadores clave de rendimiento, KPIs

Importante recalcar que cada campaña de Newsjacking es única, por lo que los indicadores de éxito pueden variar pero seguro, los que menciono anteriormente te darán una puerta de entrada a un sinfín de oportunidades. Hay que establecer metas claras antes de iniciar tu campaña para poder medir su efectividad de la mejor manera.

En definitiva, el Newsjacking puede ser una herramienta muy poderosa en tu diversificación de técnicas de marketing digital, fortaleciendo la presencia en línea, pero ante todo conectando con la audiencia.

También le puede interesar: The Macallan inaugura su primera galería en latinoamérica

TAGS