El ranking P&M 2020

El ranking P&M 2020. Este año, la publicación del Ranking P&M supuso un reto mayor. Debido al aplazamiento de la fecha para renovar la matrícula mercantil, a causa de la emergencia sanitaria, la información necesaria para construir el ranking no estuvo disponible para consulta en las fuentes públicas en los tiempos que esperábamos.

En razón de ello, todo el equipo de P&M, desde el área editorial hasta las áreas administrativas, dedicó gran parte de su tiempo a conseguir la información con la colaboración de cada empresa del sector. Esta edición es un reconocimiento a ese trabajo en equipo.

También es justo destacar la forma en que la mayoría de las empresas del sector colaboró amable y oportunamente para hacernos llegar los datos que alimentan este ranking. Esta actitud muestra cómo el sector confía en que este tipo de ejercicios favorece la sana competencia y la transparencia empresarial, y la utilidad de este reporte como fuente de consulta y referencia para la comunidad de profesionales.

El ranking P&M 2020

Entrando en materia, los siguientes son algunos conceptos que permiten entender cómo se construye el ranking de las 300 empresas de la comunicación (servicios de mercadeo, medios y agencias):

«Este ranking también es un reconocimiento al trabajo en equipo entre P&M y las empresas del sector».

El ranking P&M 2020

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