Nace Lotus global marketing, la nueva compañía de licenciamiento

Mercadeo

Nace Lotus global marketing, la nueva compañía de licenciamiento

El próximo jueves se hará oficial la fusión de la compañía de licenciamiento Exim Colombia –representante en el país de marcas y personajes de entretenimiento como Peppa Pig, Masha y el Oso, Sésamo, Emoji, Discovery Channel entre otras– con su homóloga, Exim Brasil, una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector, con el objetivo de crear Lotus global marketing, una licenciataria con alcance regional.

“Como empresa colombiana, esta fusión nos trae grandes posibilidades y fortalezas. Es así, que estamos abriendo nuevas oficinas en toda la región latinoamericana con el fin de potenciar nuestro trabajo a nivel regional. Junto con Brasil, estamos formando un equipo único y fuerte para beneficiar no solo a las marcas que representamos sino a todos nuestros clientes, para brindar servicios únicos y eficientes, con oportunidades de expansión en un entorno regional”, explicó Ximena Duque, socia de Lotus Global Marketing.

También le puede interesar: Una campaña donde tres caficultures reemplazan a George Clooney

Lotus global marketing

Maneja 32 propiedades y cuenta con talento mayormente colombiano. Antes de convertirse en Lotus Global Marketing, ya estaba presente en Centroamérica y Ecuador, países donde cuenta con representación y con esta alianza, se expande ahora a Chile, Perú y Argentina, que, junto con Brasil, cubren toda Latinoamérica.

Por su parte, Celso Rafael, socio brasilero de la nueva compañía en fusión, dijo que “en estos años, la construcción de marcas de gran éxito y el logro de resultados de negocios fructíferos nos ha dado una posición muy sólida en el mercado. Para nosotros en Brasil, escoger esta gran empresa colombiana era un paso natural que nos llena de confianza para seguir expandiéndonos por la región. Lotus global marketing en Colombia es una empresa que, aunque joven, cuenta con un recurso humano completo e innovador, un manejo ágil y responsable que nos asegura que juntos, podemos ser más fuertes e innovadores en la industria”.

Un sector joven que crece a pasos de gigante

La industria de licencias de marcas internacionales es relativamente joven en el país. Surgió hace cerca de 15 años y actualmente el mercado de licenciamiento colombiano está en el tercer lugar de importancia en Latinoamérica, luego de Brasil, su nuevo socio en esta expansión, y de México.

“Los empresarios han aprendido a utilizar el éxito de personajes y marcas del entretenimiento para unirlo a sus productos e incrementar sus ventas”, afirma Ximena Duque. Según las cifras de LIMA (Licensing Industry & Merchandising Association) en Colombia, durante 2016 se facturaron más de US$ 500 millones de dólares con productos licenciados.

“Pese a no tener la densidad demográfica de grandes territorios como Brasil o México, Colombia se convirtió en un mercado de suma importancia en Latinoamérica gracias a la innovación, a la calidad de los productos licenciados, y a que hemos unido al gremio de las licencias, mostrándole al mundo la fuerza de este negocio en el país”, concluye Ximena.