LG: conexiones humanas, tecnología e inclusión
La nueva era de esta compañía se alinea con valores como la innovación, la empatía y la sostenibilidad, fundamentales para abordar desafíos globales como la inclusión, la accesibilidad y la inteligencia artificial (IA).
Con el paso del tiempo, LG ha indagado en la percepción de los consumidores sobre su marca y tras analizar los datos, su equipo confirmó que sus pilares son la innovación, el liderazgo y las tecnologías diferenciales; además de atributos relacionados con calidad y durabilidad. Según LG, estas cualidades son reconocidas positivamente en el sector de tecnología de consumo.
Con lo anterior en mente, LG vio la necesidad de desarrollar una renovación de marca, que conecta con un futuro inclusivo, interesante y tecnológicamente avanzado. Catherin Ospina Ospina, gerente de marca corporativa de LG Electronics Colombia, asegura que este cambio va más allá de lo estético: “Reafirma nuestra esencia de marca: hacer la vida buena para todos, incluidas las nuevas generaciones”.
Life's Good encaja con lo más humano
La filosofía Life's Good refleja el compromiso de LG por enriquecer la vida de sus consumidores con productos que atienden las necesidades reales de los hogares, como el ahorro de agua, el uso eficiente de la energía y del tiempo, y la distribución de los espacios en las viviendas.
En paralelo, LG ha desarrollado proyectos como LG a tu Lado, Red Verde, para integrar más funciones de accesibilidad y facilitar el manejo de sus dispositivos a las personas con discapacidad o en zonas rurales.
Un logo que sonríe
Como parte de esta transformación, el nuevo logo integra diferentes expresiones y es más dinámico, con su característico rojo pero en una tonalidad más intensa. Está pensado para los cambios generacionales y los entornos digitales que incluyen todo tipo de audiencias. “Nuestro logo es una extensión de nuestra filosofía: guiña, sonríe, se adapta al usuario. Queremos ser más humanos, más cercanos”, explica Ospina.
La inteligencia afectiva
Bajo el enfoque de inteligencia afectiva, LG renombra el concepto de inteligencia artificial, que desde 2021 presentó en los dispositivos que llegaban a Colombia. Rebautizó una visión que va más allá de la auto- matización, pues permite que la empatía sea el centro de interacción con los usuarios. Ahora, los dispositivos de la marca ajustan su funciona- lidad según el estado de ánimo del usuario y plataformas como ThinQ conectan electrodomésticos entre sí para optimizar el tiempo.
Ospina ejemplifica el concepto al comparar las interacciones de dos usuarios diferentes que adquirieron el mismo televisor. Con el tiempo, la tecnología de LG se adapta a las preferencias individuales de cada consumidor y desarrolla rutinas personalizadas. Como resultado, después de un año, aunque los televisores son físicamente idénticos, su software ha evolucionado para ajustarse a las necesidades y hábitos específicos de cada usuario.
Un recorrido con campañas al corazón
En sus 25 años en Colombia, LG ha trabajado para entender y adaptarse a las necesidades locales, lo que se refleja en todas sus campañas. “Queríamos encontrar personas que tuvieran los electrodomésticos LG más antiguos de Colombia, y nos encontramos con casos realmente conmovedores: historias de dispositivos con 25 años de antigüedad que aún funcionan. Escucharlos fue sentirlo directamente en el corazón”, comenta Ospina.
El compromiso de LG también se refleja en campañas globales como #OptimismYourFeed, que logró 1.800 millones de vistas al promover mensajes positivos en redes sociales.
Todos estos esfuerzos, sumados al impacto de la renovación de la marca lanzada hace un año, han permitido a LG regresar al top 100 de las marcas más importantes y recordadas de Interbrand en 2024.
Artículo publicado en la edición #495 de los meses de diciembre 2024 y enero de 2025.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con LG.
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