Industria Licorera de Caldas dinamiza el sector de licores
Dinamizar el segmento de licores es un reto siempre vigente pues en medio de los cambios y de la recesión mundial, supone lograr un acercamiento cada vez más fuerte con los clientes para crear lazos y vínculos duraderos, y calar en el top of heart de cada consumidor.
En busca de esta cercanía, uno de los pilares del Plan Estratégico 2024-2027 de la Industria Licorera de Caldas es fortalecer la internacionalización de la empresa con el objetivo de vender 5 millones de botellas en más de 18 países y aumentar los ingresos por exportaciones de USD 3,5 millones a USD 15 millones. Esto se logra con campañas disruptivas dirigidas al colombiano que emigró y a los públicos objetivos de cada mercado donde tiene presencia. Este año, la ILC ha dinamizado la categoría con el lanzamiento de Ron Viejo de Caldas Oscuro, el primero de su tipo que se produce en Colombia. Se trata de un producto de altos estándares, con 35 grados de graduación alcohólica y cuyo color característico se obtiene gracias a las extracciones herbales, infusiones de frutos secos y el uso de barriles especialmente seleccionados. Todo este esfuerzo por incrementar la competitividad y generar atractivo para inversionistas extranjeros que se interesen en sus productos, se complementa con estrategias de comunicación relevantes y de impacto.
Amarillo, color del éxito
Otro protagonista de los grandes esfuerzos de mercadeo de la compañía es el Aguardiente Amarillo de Manzanares, a través de una campaña que hace un llamado a la unidad del país y a afianzar los lazos en los departamentos en los cuales se comercializa el producto, para que las personas tengan un vínculo con la botella y con esta marca. Aguardiente Amarillo de Manzanares hizo un rebranding total, para potenciar su color y hacer un desarrollo de botella totalmente diferente, que la posicionara en la punta superior de la pirámide de consumidores.
2024 fue un año de consolidación de la marca, como lo demuestran sus cifras de ventas, que a noviembre alcanzaban 10,9 millones de botellas, un crecimiento de 81,2% frente a igual período de 2023. También añadió dos integrantes a su familia con sus nuevas presentaciones de 1 litro y 1,5 litros, para responder a la demanda del mercado y las expectativas del público.
Artículo publicado en la edición #495 de los meses de diciembre 2024 y enero de 2025.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Licorera de Caldas.
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