En Navidad el 81% de los niños ve su anuncio favorito online

Análisis

En Navidad el 81% de los niños ve su anuncio favorito online

En esta época ¿cómo impulsan las compras y qué esperan recibir?

Kids Corp, la compañía martech líder en el segmento U18, presenta un reporte exclusivo sobre la Navidad, analizando el vínculo de los niños con esta festividad. El informe explora qué significa esta fecha para ellos, qué regalos prefieren, cómo influyen en las decisiones de compra y cómo las marcas pueden conectar con estas audiencias en sus plataformas favoritas, como YouTube y videojuegos.

¿Qué regalos prefieren los U18?

El análisis destaca el top 3 de regalos que los niños y adolescentes esperan recibir esta Navidad. En promedio, cada niño espera un gran regalo y cuatro presentes pequeños, pero las preferencias varían según la edad:

El poder de los niños en las decisiones de compra

La influencia de los niños en las compras navideñas es innegable. Según el reporte, el 83% de los juguetes comprados en los últimos dos diciembres fueron pedidos directamente por ellos. A pesar de no estar siempre presentes al momento de la compra, los niños tienen un impacto directo en la elección del tipo y la marca del regalo, lo que garantiza altos niveles de satisfacción con los productos recibidos.

Canales y hábitos de compra

Los hábitos de consumo también varían según el canal:

La publicidad como motor de decisión

El 81% de los niños vio su anuncio favorito en plataformas digitales, con YouTube liderando como la principal fuente de descubrimiento. Además, el 50% pide comprar un producto después de ver un anuncio.

"Navidad es una fecha clave para las marcas que buscan conectar con las audiencias de niños y adolescentes. Este reporte confirma que, más que nunca, las decisiones de compra están influenciadas por la publicidad y las expectativas de estas audiencias. En Kids Corp, ayudamos a las marcas a desarrollar estrategias basadas en datos reales que garantizan un impacto efectivo, respetando los valores de privacidad de los menores y asegurando eficiencia en las inversiones de las marcas", destacó Pablo Durañona, Head de Marketing & PR de Kids Corp.

También le puede interesar: P&M presenta los nominados al TOP10 2024

TAGS