¿Qué significa la adquisición de IPG por Omnicom?

Agencias

¿Qué significa la adquisición de IPG por Omnicom?

Juntos, Omnicom e Interpublic estarán fuertemente posicionados para un crecimiento continuo en la nueva era del marketing.

Omnicom (OMC) anunció que comprará Interpublic Group (IPG) en una transacción de acciones. Esta unión busca combinar los talentos, servicios y tecnologías de ambas empresas para ofrecer soluciones de marketing más completas y efectivas a sus clientes.

La nueva compañía, que conservará el nombre de Omnicom, contará con más de 100.000 expertos en áreas como medios, publicidad, relaciones públicas, comercio digital, datos y marketing de precisión. El objetivo es liderar la industria con servicios innovadores y resultados superiores para los clientes más exigentes.

¿Cómo funcionará la fusión?

Los accionistas de Interpublic recibirán 0,344 acciones de Omnicom por cada acción de Interpublic que posean. Después del cierre de la transacción, los accionistas de Omnicom controlarán el 60,6 % de la nueva empresa, mientras que los de Interpublic tendrán el 39,4 %.

Se espera que esta unión genere ahorros de costos de hasta 750 millones de dólares al año y mejore las ganancias para los accionistas de ambas empresas.

Beneficios de la fusión

Liderazgo en la nueva Omnicom

John Wren presidente y director ejecutivo de Omnicom y Philippe Krakowsky (actual CEO de Interpublic). Foto tomada de
Omnicom

¿Cuándo se hará efectiva?

La transacción se espera para la segunda mitad de 2025, sujeta a la aprobación de los accionistas y regulaciones necesarias. La nueva Omnicom cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo OMC. De llevarse a cabo, el acuerdo supondría la mayor fusión de holdings de agencias de la historia, superando la adquisición de Aegis Group por parte de la firma japonesa Dentsu en 2013, por alrededor de 4.900 millones de dólares, según recoge AdAge.

Esta unión promete redefinir el panorama del marketing global, combinando lo mejor de dos gigantes de la industria.

Esta adquisición estratégica crea un valor significativo para ambos grupos de accionistas al combinar plataformas de datos y tecnología de clase mundial y altamente complementarias que permiten nuevas ofertas para servir mejor a nuestros clientes e impulsar el crecimiento. A través de esta combinación, estamos preparados para acelerar la innovación y aprovechar las importantes oportunidades creadas por las nuevas tecnologías en esta era de cambio exponencial. Ahora es el momento perfecto para unir nuestras tecnologías, capacidades, talento y presencia geográfica para brindarles a los clientes resultados superiores basados en datos. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Philippe y a todo el equipo de Interpublic a la familia Omnicom

Afirma John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom.

Esta combinación representa una tremenda oportunidad estratégica para nuestros accionistas, ya que amplifica nuestras inversiones en capacidades de plataforma y talento como parte de una red más amplia. Nuestras dos empresas tienen ofertas, presencia geográfica y culturas sumamente complementarias. También compartimos una creencia fundamental en el poder de las ideas, posibilitadas por la tecnología y los datos. Al unirnos a Omnicom, estamos creando una cartera de servicios excepcionalmente completa que nos convertirá en el socio de marketing y ventas más poderoso en un mundo que está cambiando a gran velocidad. Esperamos trabajar con John y todo el equipo de Omnicom

Afirma Philippe Krakowsky, director ejecutivo de Interpublic.

Detalles de la transacción y perfil financiero

Se espera que la transacción genere sinergias de costos anuales por 750 millones de dólares y aumente las ganancias ajustadas por acción tanto para los accionistas de Omnicom como de Interpublic. Omnicom tendrá un perfil financiero pro forma atractivo:

Tanto Omnicom como Interpublic mantendrán su dividendo trimestral actual hasta el cierre de la transacción.
Se espera que la transacción de acciones por acciones esté libre de impuestos para los accionistas de Omnicom e Interpublic y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2025, sujeto a las aprobaciones de los accionistas de Omnicom e Interpublic, las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones habituales.

La empresa combinada conservará el nombre Omnicom y cotizará bajo el símbolo OMC en la Bolsa de Valores de Nueva York.

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