El impacto de una historia bien contada

Quesos del Vecchio le cuenta

El impacto de una historia bien contada

“Quisimos recordarles a todos las razones para mantenerse cerca de la marca y destacar sus diferenciales, a través de historias, no decir simplemente cumplimos 100 años”, Mónica Sánchez Zuluaga, directora del negocio de quesos en mercadeo Alquería.

Hace 3 años, Alquería se propuso construir –desde su comunicación publicitaria– una estrategia enfocada en el renacimiento y posicionamiento de una marca icónica que durante mucho tiempo estuvo ausente, con el objetivo de recuperar espacios de mercado perdidos y regresar al top of mind y top of heart de los colombianos. Por eso, aprovechó el hecho de ser la única marca de quesos con 100 años de trayectoria en el país; para conmemorar este siglo de tradición y calidad, creó una pieza de video que apela a la nostalgia y al legado construido en todos estos años. Por medio de un humor fino y el realismo mágico, el storytelling de Quesos del Vecchio recuerda su nacimiento, empezando por el queso pera, que marcó un antes y un después en los productos de su portafolio. Esta campaña fue la ganadora de un Effie y el orgullo de un equipo que superó un enorme reto.

Datos

Premios

Categoría
Renacimiento
Effie plata

Marca: Quesos del Vecchio
Anunciante: Quesos del Vecchio
Agencia: VML Bogotá
Campaña: 100 años moldeando historias

Insights

Artículo publicado en la edición #494 de los meses de octubre y noviembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Quesos del Vecchio.

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