Postobón apuesta por la conexión con las personas
“El aprendizaje de Effie Awards 2024 es entender el territorio de la marca, su gente y cultura para entregar un mensaje que resuene con su identidad”, Postobón.
NAF NAF x Bretaña: una colección para darle brillo a la noche. La campaña Distrito Silver fusionó la sofisticación de Bretaña y la versatilidad de NAF NAF en una colección de edición limitada. Esta colaboración se lanzó bajo la plataforma Bretaña Sessions, que integra moda, música y arte con una experiencia sensorial, en un evento que reunió a más de 600 personas.
“Vuelve con ella”, la canción que nos enseñó lo bueno de retornar. Postobón revivió el uso de botellas retornables y apeló al sentimiento de “despecho” de los colombianos al invitar a “volver” a la botella de vidrio. Con la canción “Vuelve con ella”, de Jessi Uribe y Paola Jara, esta empresa convirtió el retorno de botellas en un acto nostálgico y beneficioso para todos.
“Así somos y punto”, la serie que puso de nuevo a Hipinto en boca de los santandereanos. La emblemática bebida Hipinto estaba perdiendo relevancia entre los jóvenes; para recuperar su lugar, junto a Liss Pereira, creó esta miniserie que, en sus cuatro minidocumentales, refleja la gastronomía y cultura santandereana.
Insight
- NAF NAF x Bretaña: unió Bretaña y NAF NAF en una colección que exalta la sofisticación simple, la cercanía y la versatilidad femenina.
- “Vuelve con ella”: así como se desea el regreso de alguien especial, los colombianos también pueden anhelar volver a usar las botellas retornables.
- “Así somos y punto”: la afinidad de Hipinto con la cultura santandereana la hizo ideal para reavivar el orgullo local.
Datos
- NAF NAF x Bretaña: 128 % de rotación de la colección; la colaboración de mayor éxito en la historia de NAF NAF.
- “Vuelve con ella”: las ventas de botellas retornables crecieron 955 % tras la campaña.
- “Así somos y punto”: Hipinto aumentó 8 % en volumen y recuperó su market share en los Santanderes.
Premios
1.
Effie Bronce
Categoría Belleza, Moda y Accesorios
Anunciante: Postobón S.A. / Naf Naf
Marca: Bretaña
Agencia: Equipo Marketing Naf Naf / Sancho BBDO / OMD Colombia
2.
Effie Plata
Categoría Branded Content
Anunciante: Postobón S.A.
Marca: Postobón
Agencia Sancho BBDO / OMD Colombia
3.
Effie Bronce
Categoría Branded Content
Anunciante: Postobón S.A.
Marca: Hipinto
Agencia: Sancho BBDO / OMD Colombia
4.
Effie Oro
Categoría Influencer Marketing
Anunciante: Postobón S.A.
Marca: Hipinto
Agencia: Sancho BBDO / OMD Colombia
Artículo publicado en la edición #494 de los meses de octubre y noviembre de 2024.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Postobón.
También le puede interesar: P&M presenta su nueva edición: "ROI del Consumidor: Generación de Valor desde el Mercadeo"