Páramo LAB, los headliners de las marcas en los festivales

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Páramo LAB, los headliners de las marcas en los festivales

Las acciones creativas en Páramo Lab conectan a los fans nacionales e internacionales con experiencias que crean recordación a largo plazo.

En la actualidad, los conciertos y festivales son más que un lugar para disfrutar de la música. Se han transformado en experiencias multisensoriales que impactan en las audiencias a tal punto que hasta el outfit de los asistentes influye en la identidad de cada evento de entretenimiento en vivo. ¿La música es parte fundamental de la vida? Para muchos, es una fuente de inspiración, una forma de olvidar problemas y expresar emociones, pues está presente en los momentos más íntimos y creativos del día a día. Además, mueve fibras; ¿cuántos no se han emocionado cuando sus artistas favoritos están de gira y se presentarán en un festival en nuestro país? Lo anterior lleva a que cuando se anuncia un concierto, así haya muchos en el calendario, las personas compren su boleta con la expectativa de que, al llegar al concierto, encontrarán un universo de experiencias en el que participan otras con sus mismos gustos, las marcas y, por supuesto, los artistas con su música.

En esa convergencia de actores se da el trabajo de Páramo Lab: “en un festival, dejamos de ver a quienes asisten como simples usuarios de una marca, y empezamos a verlos como fans de la música, de una banda o de lo que sucede en el festival. Ahí es donde cambia nuestro chip creativo”, comenta Laura Téllez Cárdenas, directora creativa de Páramo Lab.

Este laboratorio de innovación –como se identifican– tiene un foco: crear fans para las marcas y dejar una huella en la memoria de los asistentes, “en Páramo Lab, trabajamos en las experiencias de las marcas que patrocinan festivales de música. Entonces, hay un requerimiento que se socializa con todo el equipo y, a partir de ahí, empezamos a crear y a darle feedback al cliente sobre lo que realmente se puede hacer en Colombia. No hay limitantes, pero también hay aportes gigantes”, menciona Carolina Figueroa García, project manager senior en Páramo Lab.

Páramo Lab ha entendido que la pieza clave para destacar y alcanzar sus objetivos en la industria es la comunicación. La diversidad de disciplinas dentro del Lab permite una mejor comprensión entre los equipos de cuentas, planeación y producción, por su enfoque para generar ideas frescas y así descrestar al consumidor, “la comunicación es clave, al igual que pensar desde otros ángulos. Compartir ideas y escuchar opiniones nos lleva a soluciones más integradas y potentes. Despejar la mente con actividades como caminar o tomar un break ayuda a que todo fluya mejor”, menciona Daniela Cadena Howell, codirectora de creatividad en Páramo Lab.

El proceso creativo para materializar lo que vemos en los eventos de entretenimiento realizados por el Grupo Páramo no es tarea fácil, ya que cada detalle que el equipo debe considerar para que el producto final se materialice requiere gran atención. La clave para destacar en estos espacios es la sinergia con el cliente. Al trabajar en conjunto, se combinan visiones y habilidades que permiten crear algo verdaderamente impactante. Esta fusión de ideas asegura que el resultado no solo cumpla con las expectativas, sino que también deje una impresión duradera. Al final, será recordado y comentado en todas partes, pues perdura en la mente de los asistentes. “El cliente a menudo nos presenta una idea y nuestro trabajo es potenciarla sin limitarnos creativamente. También gestionamos la producción, una parte clave para materializar lo imaginado. El contacto constante con el cliente es esencial, para construir una relación basada en la credibilidad y la confianza. Al final, los clientes buscan expertos en su equipo que los ayuden a cumplir sus objetivos”, recalca Carolina Figueroa.

Ser parte de Live Nation, el grupo de entretenimiento más importante del país, es posible por el esfuerzo que realiza todo el equipo en las diferentes áreas, siempre enfocado en romper con el imaginario de los asistentes y ser disruptivo. Al igual que en la música, Páramo busca esa melodía perfecta que atraiga nuevos proyectos creativos y clientes dispuestos a apostar por lo diferente. Esa capacidad de innovar le permite destacar en el sector. “Es un acierto de las marcas comenzar a adoptar un enfoque que va más allá del stand tradicional o de las activaciones BTL, para orientarse hacia la creación de experiencias inmersivas 360° y que la recordación perdure. Además, hay otro beneficio adicional: nosotros entendemos qué es la logística y la producción de eventos, incluyendo permisos y requerimientos generales, y las limitantes que tenemos”, finaliza Carolina Figueroa.

Artículo publicado en la edición #494 de los meses de octubre y noviembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Páramo Lab.

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