La historia detrás del Gran Effie de Bold
Bold es la primera startup y empresa de datáfonos en ganar el mayor premio de la noche en los Effie Awards Colombia 2024.
Su campaña Servicios financieros para quienes jamás los habían tenido fue mucho más que una estrategia comercial: fue una muestra del poder de la conexión emocional con los emprendedores colombianos. Jacob Abadía, brand manager, y Sergio Vergara, cofundador y CMO de la marca, nos comparten la estrategia detrás de su éxito. “Con esta campaña, cumplimos tres objetivos claros: generar emocionalidad, aumentar el awareness de marca y acelerar la adquisición. En sus 12 meses, la campaña fue mucho más que una estrategia: fue un reflejo de cómo nos adaptamos a los desafíos y oportunidades de cada momento. Desde el principio, quisimos que nuestro manifiesto resonara en los corazones de los pequeños y medianos negocios de todo Colombia: 'Creer en ti es pedalear por lo que sueñas'”, sostiene Jacob Abadía.
En los primeros meses, la campaña invitaba a los emprendedores a empezar el año vendiendo más con Bold. Con el tiempo, el mensaje se transformó, asegura Jacob Abadía. “Evolucionamos hacia un mensaje más profundo y completo, destacando cómo nuestra propuesta de valor está diseñada para ser el aliado que las pyme necesitan, porque somos el equipo que apoya tanto a los emprendedores como a Nairo”.
El cambio tardó 40 años
En este contexto, junto al ciclista Nairo Quintana, nació la campaña El cambio tardó 40 años, que ganó oro en la categoría David y Goliat. “Este premio es especial, porque refleja nuestra esencia: enfrentarnos a gigantes. Aunque comenzamos como una empresa pequeña, ofrecimos una mejor experiencia a comercios que no tenían acceso a datáfonos. Con un producto superior y una campaña publicitaria emotiva, fuimos creativos y efectivos en ventas y procesamiento de tarjetas en Colombia”, afirma Sergio Vergara.
Gracias a esta campaña, Bold no solo obtuvo el Gran Effie, sino también oro en las categorías Reputación Corporativa, David y Goliat, y Servicios Financieros. Su mensaje de apoyo y motivación reforzó el vínculo emocional con los emprendedores, y consolidó a Bold como una marca cercana y comprometida con el crecimiento de los pequeños negocios en Colombia.
Artículo publicado en la edición #494 de los meses de octubre y noviembre de 2024.
Este es un artículo en colaboración patrocinada con Bold.
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