TikTok presenta cómo transformar el descubrimiento en resultados comerciales

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TikTok presenta cómo transformar el descubrimiento en resultados comerciales

Los consumidores ya no siguen un camino de compra lineal, y es aquí donde TikTok ha encontrado su fortaleza al impactar a los consumidores. Descubra las diferentes herramientas que la plataforma ha diseñado para mejorar las soluciones publicitarias.

En el marco del Advertising Week en Nueva York, TikTok anunció una serie de innovadoras soluciones publicitarias diseñadas para llevar a las marcas a alcanzar nuevos niveles de resultados comerciales. Con más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma ha transformado el entretenimiento digital en una poderosa herramienta para los anunciantes, permitiéndoles conectar de manera auténtica con sus audiencias y transformar el descubrimiento en resultados reales.

David Kaufman, director Global de Soluciones y Operaciones de Productos de Monetización de TikTok, destacó: "Nuestro objetivo es que las marcas participen en un ecosistema único, donde la cultura, el descubrimiento y el comercio convergen. Con nuestras nuevas herramientas de automatización de rendimiento, funciones de medición avanzadas y la campaña de anuncios de búsqueda, ayudamos a las marcas a comprometerse más profundamente con su comunidad y a alcanzar objetivos comerciales tangibles".

Entre las principales novedades anunciadas, destaca Smart+, una herramienta que automatiza el proceso publicitario y optimiza la segmentación, creatividad y rendimiento. A través de la inteligencia de TikTok Symphony, Smart+ selecciona el anuncio adecuado para cada audiencia en el momento preciso, y así simplifica la compra de anuncios para maximizar los resultados empresariales. En pruebas iniciales, los anunciantes lograron un aumento del 80% en sus campañas para aplicaciones y del 71% en las campañas web. Roberta Atzori, Performance Marketing Manager de EssilorLuxottica, mencionó que la adopción de Smart+ ha logrado mejoras significativas en sus campañas: “Hemos reducido en un 50% el costo por adquisición y aumentado las tasas de conversión en un 47%, lo que ha mejorado el retorno de inversión publicitaria en un 42%”.

TikTok se ha convertido en una plataforma en la que los usuarios no solo buscan entretenimiento, sino también descubrir nuevos productos y tendencias. Con el 61% de los usuarios que realizan compras directamente en TikTok o después de ver un anuncio, las acciones que los usuarios realizan tras su experiencia en la plataforma han ayudado a las marcas a aumentar sus ventas y a impulsar su retorno de inversión. TikTok es ahora una plataforma de alto rendimiento que permite a los anunciantes transformar la visibilidad en resultados comerciales concretos.

El proceso de compra ha cambiado drásticamente en los últimos años, y TikTok ha emergido como un socio fundamental en este nuevo panorama digital.

Para ayudar a los anunciantes a comprender mejor este impacto, TikTok ha lanzado los Estudios de Conversión (CLS), una solución de medición avanzada diseñada para calcular el verdadero valor comercial de la publicidad en la plataforma más allá del último clic. CLS compara el comportamiento del consumidor y la exposición a los anuncios para ayudar a identificar el impacto real de la publicidad y la inversión en TikTok, además, mide las ventas que no se habrían producido sin un anuncio en la plataforma.

Los primeros resultados han sido prometedores: los estudios de conversión han revelado que las marcas experimentan un aumento promedio de entre el 25% y el 47% en las conversiones incrementales, lo que confirma que TikTok no solo es una plataforma de descubrimiento, sino también una generadora de resultados medibles y consistentes.

A estas nuevas herramientas se suman novedades pensadas en soluciones de seguridad que satisfagan las necesidades de la comunidad. La plataforma presentó su nueva Tecnología de Mejora de Privacidad (PET), que permite a los anunciantes obtener insights con datos de origen de manera segura, cumpliendo con los más altos estándares de privacidad.

TikTok sigue posicionándose como un aliado estratégico para las marcas, que continuamente ofrecen soluciones donde combinan automatización, medición avanzada y privacidad. Estas innovaciones buscan maximizar el retorno de inversión, conectando con la audiencia de manera auténtica, para transformar el descubrimiento en resultados comerciales.

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