Cencosud Media: Dos años de crecimiento exponencial

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Cencosud Media: Dos años de crecimiento exponencial

En solo dos años, la unidad de negocio de Retail Media de Cencosud ha demostrado un crecimiento sostenido y se destaca por su ecosistema 360° omnicanal, la expansión de puntos de contacto, la incorporación de productos y tecnologías, y el respaldo de un equipo experto en las distintas áreas del retail media.

Cencosud Media ha implementado importantes desarrollos, para adaptarse continuamente a las tendencias del mercado y fortalecer su propuesta de valor. Esto ha posicionado esa unidad como uno de los líderes del retail media en Colombia y Latinoamérica.

Uno de los pilares de este crecimiento ha sido la formación constante del equipo especializado en áreas como comercial, mercadeo, analytics, desarrollo de producto, operaciones y tecnología. Además, ha ampliado su red de puntos de contacto, que ha pasado de 12 a 25, para acompañar al consumidor durante todo su recorrido de compra, desde el primer impacto del mensaje de la marca hasta la conversión en el punto de venta físico o digital.

Entre los logros más destacados de Cencosud Media están:

Cencosud Media también está desarrollando una plataforma de insights que proporcionará a las marcas datos relevantes sobre el comportamiento de compra de sus clientes dentro de Jumbo y Metro. Esto permitirá a las empresas tomar decisiones estratégicas, maximizar su potencial y buscar oportunidades de mejora en la visibilidad y desempeño en ventas, tras la implementación de estrategias de precio y surtido, por ejemplo.

También ha introducido nuevos productos y formatos en su ecosistema 360°omnicanal, como el shoppable content, que permite a los consumidores agregar productos directamente al carrito de compra desde un banner en ecommerce, post en redes sociales y espacios en email marketing, sin necesidad de generar una visita directa a la landing de productos en el sitio web.

Adicionalmente, el desarrollo de live shopping ha ampliado el alcance de las marcas, al captar una amplia audiencia online y offline para estas transmisiones.

Y ha fortalecido la propuesta offsite. Por ejemplo, su fuerte presencia en canales digitales aprovecha las audiencias de valor basadas en comportamiento real de compra, con un fuerte componente de analítica avanzada para activarla en plataformas como Google, Meta y TikTok.

En el canal presencial, Cencosud Media también ha tenido un fuerte crecimiento en DOOH (digital out of home) y por la posibilidad de realizar activaciones de marca en las tiendas, donde cada día tienen una gran posibilidad de conectar directamente con sus consumidores.

Nuevo proyecto de capacitación junto a IAB

Cencosud Media, líder en el comité de Retail Media de IAB Colombia, ha encontrado el punto en común con otras empresas del sector, para impulsar la educación en retail media en el mercado colombiano. Juntos lanzarán un curso dirigido a 100 líderes de marcas destacadas, enfocado en la comprensión, medición e implementación de estrategias de retail media.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Cencosud Media.

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