Páramo Lab: creadores de emociones

Páramo Lab le cuenta

Páramo Lab: creadores de emociones

Este laboratorio creativo entiende a profundidad las necesidades de las audiencias y cada día más reafirma su posición en el entretenimiento de Colombia.

Todos los días, las personas experimentan emociones positivas, pero no siempre a través del contagio emocional. La narrativa y la sensación a la que la audiencia se expone en un concierto, una feria o un festival hacen que, al final, el público sienta que el evento ha valido la pena.

Páramo Lab entiende esa premisa y se ha consolidado como un referente en el sector del entretenimiento en Colombia, en el que se destaca por su capacidad para entender a profundidad las necesidades de las audiencias. Esto le ha permitido captar el interés no solo de los colombianos, sino también de un público extranjero, gracias a su oferta de soluciones innovadoras y creativas. Con una plantilla de más de 80 empleados, la agencia realiza más de 250 eventos al año y atiende a un promedio de 30 a 40 clientes que buscan un servicio integral, caracterizado por la creatividad, la música, la tecnología y el diseño.

La independencia de Páramo Lab responde únicamente a sus propios lineamientos, pues no responde ante casas matrices. Esto le ha permitido desarrollar soluciones basadas en el ADN de Páramo Presenta y dejar a un lado las expectativas tradicionales de la industria. Según Santiago Arreaza, director general de cuentas de Páramo Lab y de innovación del Grupo Páramo, la agencia se enfoca en despertar emociones y crear verdaderos fans de las marcas en el sector privado, público y en espacios multilaterales a través de la creatividad experiencial.

“Capturamos la esencia de lo que realmente desean las audiencias para generar conversaciones y diálogos significativos", comenta Arreaza, enfatizando que su objetivo no solo es competir, con una propuesta fresca, por cuentas que trabajan con tácticas tradicionales, sino construir plataformas de entretenimiento que consoliden a sus clientes como socios estratégicos.

Los hitos, los retos y el futuro

Fundada en 2014 por Santiago Vélez y Giovanni Novella, Páramo Lab nació como una extensión natural del Grupo Páramo, con la misión de ofrecer soluciones experienciales en festivales como Estéreo Picnic, Hermoso Ruido y BAUM. La creciente demanda por eventos únicos y memorables ha permitido a la agencia expandir su alcance y convertirse en un actor clave en el mercadeo experiencial en Colombia.

En su trayectoria, Páramo Lab también ha desarrollado acciones de entretenimiento en colaboración con marcas líderes, que incluyen festivales como Corona Sunset con Bavaria, Lagoon con Colsubsidio, Vassar con la Asociación de Emprendedores y Alina, Boxxera con MediaPro y Diptongo, El Templo con Budweiser. Más que eventos, son plataformas de convivencia e interacción donde marcas con intereses comunes pueden coexistir y colaborar.

Arreaza destaca varios hitos de su trayectoria, como la colaboración con Huawei en Colombia, cuando exploraron nuevas tecnologías creativas; o la inauguración de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, un proyecto que representó un desafío logístico y climático superado con éxito. Asimismo, su participación en el festival Hermoso Ruido, en colaboración con Converse, que transformó el evento y llevó la experiencia a un nuevo nivel, demostrando la capacidad de la agencia para articular marcas, audiencias y productos de manera efectiva.

“Converse se atrevió a lanzarse con nosotros y transformamos Hermoso Ruido para llevarlo hasta otro nivel, manteniendo su origen y razón de ser. La marca se convirtió en un sponsor y la comunidad fluyó de forma natural. Articulamos puntos de venta, aliados, creadores de contenido, audiencias y productos, y logramos un caso de éxito”, explica Arreaza.

Con la mirada puesta en el futuro, Páramo Lab representa una propuesta que rompe lo común en el mercado, pues se visualiza como el grupo de entretenimiento más importante del país y el único en formar parte del grupo Live Nation, prevaleciendo por ser laboratorio de innovación capaz de transformar la escena del entretenimiento. Uno de sus principales retos es la creación de Páramo Media, una nueva unidad que responderá a la necesidad de las marcas por contar con sus propios medios.

En el competitivo mercado del entretenimiento, Páramo Lab se posiciona como un actor clave con una visión clara de la publicidad y el mercadeo en Colombia. “Es crucial que las marcas sepan que en el Grupo Páramo podrán encontrar la calidad de una empresa que ofrece soluciones diferentes”, concluye Arreaza.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Páramo Lab.

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