Patprimo cuenta una nueva historia en colombiamoda 2024
El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), como ícono y joya viva de la ciudad, fue el escenario para vivir la marca y conocer su mirada al futuro a través de los sentidos.
Patprimo, la marca de moda colombiana con 67 años de trayectoria en la industria, participó por primera vez en Colombiamoda 2024 para presentar su nueva imagen, con una exposición que hizo un recorrido por su origen e historia y que terminó con una experiencia que enmarcó el estilo de vida de la marca, con el primer Café Pat, en un escenario icónico de Medellín, el MAMM, para conectar con todos los sentidos y el conocimiento.
El evento tuvo lugar el pasado 23 de julio en dos jornadas, en las que la marca dio a conocer su nueva imagen, su estrategia en el presente y su mirada hacia el futuro en un escenario único en el que los visitantes pudieron ser testigos de la trayectoria de PATPRIMO y de la evolución de su propuesta hasta llegar a la actualidad, en la que se consolidó como una marca de moda atemporal, sofisticada y de calidad para hombres y mujeres que buscan proyectarse desde su estilo de vida, todos los días y en cualquier ocasión.
Hemos elegido un lugar icónico de Medellín, el Museo de Arte Moderno, para entregar este mensaje y dar esta noticia desde una experiencia que le permitió a las personas conocernos más de cerca y vivir la marca a través de los sentidos, a través de un recorrido muy visual y gustativo desde la exposición y el Café Pat, que guardan un significado de origen que es desde donde nos paramos actualmente para proyectarnos hacia un presente y un futuro más actual y más joven
Afirmó Sophie Douer, Gerente del Grupo PASH, al cual pertenece la marca PATPRIMO.
En la mañana, de 11:00 a.m. a 1:00 de la tarde, Douer, la ejecutiva actualmente al frente de la marca y nieta del fundador, fue la encargada de guiar el recorrido por la muestra visual creada alrededor de la historia de la marca y de develar la nueva imagen de PATPRIMO, que hasta ese momento había contado con 5 transformaciones y que, luego de un trabajo de renovación de más de dos años, se lanzó con un nuevo monograma de marca alineado a las tendencias globales para comunicar el estilo de vida que la marca había venido trabajando y que quería consolidar en una nueva historia que empezaba a escribirse en 2024. La gerente habló de los retos de este proceso y de la estrategia de la marca hacia el futuro, en el entorno del Café Pat, un ambiente diseñado en conjunto por Tuti Barrera, en el que se pudo disfrutar de un café especial de origen que conectó con el origen de esta marca colombiana a través de los sentidos.
En la tarde, la muestra que se llevó a cabo en el piso 5 y terraza del MAMM estuvo abierta al público universitario, interesados en la moda y clientes de la marca, quienes pudieron recorrer la historia de PATPRIMO, degustar de un delicioso café, visitar el pop-up store de la marca y disfrutar de una agenda de charlas con expertos del sector, que tomaron como base el caso de PATPRIMO para charlar y generar conocimiento a los asistentes.
Con este cambio de imagen PATPRIMO y Grupo Pash puntualmente siguieron trabajando por ser una empresa cada vez más sostenible, reduciendo el impacto ambiental con el desarrollo de productos y colecciones con materiales como el PET y algodones sostenibles, asimismo en todos los puntos se entregan bolsas reutilizables, todo producido en Colombia, no obstante, con el modelo vertical de la empresa, se favorece la producción y la mano de obra local, de igual forma la compañía apoya con recursos organizaciones e iniciativas sostenibles que cuiden el medio ambiente y las personas.
Aunque los primeros meses del año PATPRIMO inició con crecimiento vs. el 12% conquistado en 2023, evidenciaron un desaceleramiento del sector retail, por lo cual esperaban sostenerse en el 10-12% al cierre de 2024. Así mismo, PATPRIMO esperaba cerrar el año ganando terreno en los consumidores de 25 a 30 años de estratos 5 y 6 con experiencias diferenciales como las que se ofrecieron en la tienda del Centro Comercial Andino, donde los clientes pudieron personalizar sus complementos, abrigos y polos con bordados que elevan las prendas hablando a un público más joven, así como la inclusión del nuevo monograma. Con estas tácticas, la compañía esperaba consolidar su año mejor que 2022.
También le puede interesar: Airbnb ofrece la oportunidad de hospedarse en la casa de Betty la Fea