Todo lo que debe saber sobre el Event marketing 4.0

Mercadeo

Todo lo que debe saber sobre el Event marketing 4.0

En Europa cada vez toma mayor fuerza la realización de eventos como parte de las estrategias de mercadeo y comunicaciones porque resulta una plaza interesante para que las marcas se den a conocer de una manera, tal vez, entretenida, diferente, novedosa ante el target que les interesa.

El sector de eventos, ¿elemento estratégico de mercadeo y comunicación?

América Latina también parece estar alineada con esa tendencia europea. La apuesta no está orientada únicamente en que sea un encuentro simplemente de evento, es un proceso de conocimiento y re-conocimiento marca-target antes, durante y después del evento.

El Global meeting and events forecast 2017 da cuenta de cinco tendencias que marcarán el sector del denominado MICE (Mieeting, Incentives, Conventions, Events) durante este año.

Dentro de esas tendencias se destacan:

1. En primer lugar se pone al tecnología como elemento facilitador y complemento de los eventos. Con tecnología se entiende especialmente el uso de redes sociales y aplicaciones móviles.

2. Diseño y planificación de los eventos. Generalmente llevar a cabo un evento requiere una inversión de presupuesto considerable, por lo que cada vez es más evidente la importancia de una estrategia y unos objetivos claros. Uno de los targets a los que más se les apuesta es a la denominada generación millennial.

3. Economía colaborativa. Aunque es una apuesta todavía muy tímida, la tendencia indica que cada vez irá tomando más fuerza y que las marcas cada vez tienen menos miedo de colaborar y participar de manera activa en los eventos.

No es un secreto que la tecnología revolucionó la manera de hacer las cosas, tanto en la cotidianidad como a la hora, incluso, de realizar eventos. Por ello el denominado Event marketing no está exento de esa llamada cuarta revolución, una mezcla con la que se busca transmitir mensajes que generen recordación en los asistentes en etapa posterior al evento, convirtiéndolos, además, en embajadores de las marcas gracias a la experiencia obtenida durante el mismo. Haga parte de nuestro especial sobre Event marketing en la revista P&M de junio y cuéntele a la industria cuál es su papel protagónico en este sector.

Comuníquese con Alexandra Palomar, directora comercial, al 6181458 Ext. 115 / 314 445 02 20 o al correo apalomar@revistapym.com.co