Transformando el Marketing: Las estrategias claves de Mercacentro con Laburu Agency
En el competitivo mundo del marketing digital, el éxito de una estrategia efectiva es un testimonio del equilibrio y la sinergia entre el contenido relevante, fortalecer la presencia en línea, ya sea con medios orgánicos o pagos, y una página web moderna y segura.
A medida que las marcas buscan destacarse en un mercado saturado, han surgido aliados estratégicos como Laburu Agency, que ha demostrado cómo una combinación bien ejecutada puede marcar la diferencia, así lo han hecho con Mercacentro.
Esta es una empresa líder en la región del Tolima en la comercialización de productos de la canasta familiar, tecnología y electrodomésticos que se encuentra de manera física en la ciudad de Ibagué, región Tolima y virtualmente a nivel nacional realizando envíos de las últimas dos (2) líneas de producto mencionadas.
Aproximadamente hace dos años y medio Mercacentro comprendió la importancia de estar en el mundo digital y decidieron embarcarse en un proceso de crecimiento. Para dar este emocionante paso hacia la transformación digital eligieron a la agencia Laburu Agency inicialmente como creador del ecommerce y el desarrollo de todo el flujo y lógica de navegación.
Anteriormente, Mercacentro tenía presencia en redes sociales, pero no contaba con una plataforma digital propia, la cual fue desarrollada con el equipo de la agencia, implementando y lanzando su sitio web, brindándoles una sólida presencia en línea.
Posterior a este desarrollo, y con el fin de expandir su alcance y conectar con su audiencia de una manera más efectiva, la marca comenzó a implementar hace un año el servicio de planeación, pauta, análisis UX y proyección estratégica de la mano de Laburu Agency.
En este tipo de posicionamiento la optimización de audiencias es un componente clave de la ecuación, la capacidad de llegar a las personas adecuadas en el momento indicado, eso es vital para la efectividad de la publicidad, se perfeccionaron los enfoques para alcanzar audiencias altamente segmentadas, maximizando el retorno de inversión y mejorando el rendimiento general de la publicidad.
El contenido relevante también desempeña un papel crucial en este proceso, crear y compartir información que resuene con el público objetivo es esencial para el éxito. Laburu Agency ha trabajado en estrecha colaboración con Mercacentro para ofrecer contenido que va más allá de la simple promoción y se enfoca en la educación y el compromiso.
“Este proceso de transformación digital ha sido emocionante de presenciar, y como agencia hemos sido testigos del crecimiento y evolución de la marca. Mercacentro ha logrado adaptarse a las demandas del mundo digital, cambiar de manera reactiva y aprovechar al máximo las oportunidades que este ofrece, y esto se ha visto en cifras que crecen a 2 dígitos, estamos comprometidos a seguir apoyando a Mercacentro” explica Sergio Muñoz, vicepresidente de estrategia y comercial de la agencia.
La respuesta ha sido impresionante. La combinación de estrategias inteligentes de audiencia, contenido relevante y una presencia web moderna y segura ha impulsado las ventas en un 78,93% respecto al año anterior, con un Retorno de la Inversión (ROAS) del 126,68%, las impresiones han crecido en un 38% y el CTR con un crecimiento del 48,73% comparado al 2022. Laburu Agency, con su experiencia y enfoque estratégico, ha demostrado que la colaboración en equipo es esencial para superar las expectativas en el mundo del marketing digital.
Para asegurar que su empresa se sume al crecimiento del comercio electrónico en Colombia, es fundamental establecer una sólida presencia en línea a través de diversos canales propios, como Google, Div360, Instagram, Facebook, sitio web, TikTok para empresas, WhatsApp Business, entre otros. Esto permitirá a sus clientes potenciales realizar investigaciones en línea antes de adquirir productos o servicios a través de la web, brindándoles una experiencia de búsqueda y consulta más fácil y efectiva.
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