Bogotá MecaWeek, una semana de eventos de marketing de alto nivel

Eventos

Bogotá MecaWeek, una semana de eventos de marketing de alto nivel

Del 17 al 20 de octubre, Bogotá vivirá diferentes eventos marketing y comunicaciones que, juntos, consolidan esta nueva plataforma.

La Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones - UNEMEC, junto con La Revista P&M impulsan Bogotá MecaWeek, una semana de articulación y networking del ecosistema del marketing estratégico, la publicidad y las comunicaciones que promete dinamizar los negocios, el relacionamiento y la actualización, impulsando oportunidades de empleo y crecimiento en la ciudad.

Con un impresionante 90% de la actividad en estas industrias, Bogotá contribuye con un valor agregado de 25 billones de COP al país, equivalente al 2.3% del valor agregado nacional. En línea con lo anterior se creó Bogotá MecaWeek, una semana de eventos de primer nivel que abarca diversos espacios relacionados con el marketing en la ciudad. Entre sus actividades clave se incluyen: El Marketing Conference Latam 2023 de P&M, El Trade Marketing Day, y eventos especializados como 1st Latin American Sports Economics Conference y la 6ª Cumbre de Fútbol.. Todos estos escenarios tendrán lugar del 17 al 20 de octubre en Bogotá y buscan, aparte de ser espacios de aprendizaje, posicionar a la ciudad omo el epicentro del Marketing Estratégico y las Comunicaciones en América Latina.

Según la encuesta mensual de servicios de Bogotá, el subsector de publicidad lideró el crecimiento de los ingresos nominales, registrando un aumento del 23.5% en comparación con julio del año pasado. Además de sus notorios resultados financieros, este rubro también experimentó un aumento significativo en el personal ocupado, con un crecimiento anual del 13.4%.

El objetivo de Bogotá MecaWeek, entonces, es impulsar los negocios, fomentar el relacionamiento y promover la actualización en el campo del marketing estratégico y las comunicaciones. Esta serie de eventos no solo servirá como punto de encuentro para profesionales y empresas en el sector, sino que también tiene el potencial de generar oportunidades de empleo y crecimiento en la ciudad.

"En 2022, según el Ranking de las 300 empresas de la comunicación 2023 de P&M, el sector de marketing y comunicaciones en Colombia registró ventas por 13,1 billones de COP y generó 58.000 empleos formales. Estas cifras reflejan el crecimiento sostenido de la industria y posiciona a Bogotá como la ciudad clave en Colombia en el mundo de las comunicaciones y el marketing¹”. Afirmó Jaime Torres, presidente de la Junta Directiva de UNEMEC.

Lo anterior cobra una importancia particular ya que las Industrias Culturales y Creativas (ICC) contribuyen significativamente al crecimiento económico, representando el 3% del Producto Interno Bruto del país.

Bogotá MecaWeek es la suma de esfuerzos de diversos actores del ecosistema de mercadeo de la ciudad: UNEMEC, La Revista P&M, la Cámara de Comercio de Bogotá, El Politéctico, Asomedios, La Universidad Konrad Lorenz, ACEI, IAB, Aldas Brand, Invest in Bogotá, Trade Marketing Day, La Universidad de los Andes, Novo Fútbol, y Place Branders que representa la oportunidad única de unir esfuerzos y fortalecer esta vibrante industria en constante evolución. Los eventos prometen ser un catalizador de la innovación, la colaboración y el crecimiento en el campo del marketing estratégico y las comunicaciones.

También te puede interesar: Marketing Conference Latam 2023, de la conciencia a la acción

TAGS