El negocio de los productos de belleza por suscripción, en cajas y a domicilio

Mercadeo

El negocio de los productos de belleza por suscripción, en cajas y a domicilio

A propósito de la fuerza que cada día toman los productos de belleza y cuidado personal, Fernando Lee, cofundador de Sense Box habló con revista P&M sobre lo que él considera una “opción que revoluciona la manera de mercadear productos de belleza”.

Respondiendo a las necesidades de las consumidoras

Luego de analizar que las mujeres cada vez tienen menos tiempo para ir a una tienda a buscar productos de belleza y cuidado personal, dos emprendedores barranquilleros, Fernando y Jennifer Lee, apalancados en la tecnología, decidieron abrir Sense Box, una plataforma a la que las personas se suscriben y mensualmente reciben, en su domicilio, una caja con cuatro o cinco productos de cuidado personal y belleza.

La caja incluye productos de diferentes categorías y la intención es que las mujeres, en sus tiempos libres, tengan la tranquilidad de usarlos y definir si les gusta y luego ir a una tienda y comprarlos. Dicha posibilidad no solo busca facilitar la vida de las mujeres, es, también. una oportunidad para las marcas, pues ante la cantidad de productos que hay en el mercado, la posibilidad de que sus productos lleguen a potenciales consumidores, a domicilio, aumenta la probabilidad de que sus productos sean comprados.

Sense Box

Fernando Lee, cofundador de Sense Box, explica que cuando las personas se suscriben a la plataforma, dejan una serie de datos que permiten identificar el tipo de cliente y potencial consumidor al que están dirigiendo, así se identifica cuáles productos serán los que se enviarán a cada una, pensando en que podrían ser lo que la mujer busca y lo que satisface sus necesidades. “Nosotros estamos conociendo a nuestro consumidor y siendo esa mano derecha para las empresas para que pueda llegar con su producto a un potencial consumidor real, que pruebe y se vuelva, luego, un consumidor de verdad.

Cuando se le lleva un producto a alguien que realmente lo necesita, las probabilidades de compra son mucho más altas (…) Si usted como marca está innovando en productos, qué mejor forma que llegarle a la casa al potencial consumidor para que lo pruebe cuando tenga tiempo y con comodidad”, explica.

Fernando Lee cuenta que su compañía, que funciona desde hace más de un año, comenzó con 86 suscriptoras, hoy tiene más de 5000, cuenta con más de 140 destinos a nivel nacional siendo Bogotá su plaza más grande, seguida de Medellín y Barranquilla. La meta es terminar 2017 con 15 mil suscriptores.

Beneficios para marcas y consumidoras

Las suscriptoras generalmente reciben la caja con los productos los primeros días de cada mes y se les ofrecen beneficios con Sense Box para que luego de haber probado los productos, envíen la retroalimentación de los mismos. “Además de llevar un producto al potencial consumidor, le estamos diciendo a la marca qué es lo que ese potencial consumidor piensa sobre él. La idea es que con esa información, la empresa innove, conozca mejor a su consumidor, cambie, mejore su estrategia de mercadeo y le llegue realmente a las personas a las que les interesan sus productos”, agrega Fernando Lee.

La idea de ofrecer productos de belleza y cuidado personal por suscripción, nació y tiene fuerza principalmente en Estados Unidos y en Europa. En Colombia. Sense Box no es la única compañía que ofrece productos muestra, enviados en cajas a domicilio, Fancybox y Almabox, aunque son compañías extranjeras, están en Colombia desde hace cerca de cinco años. Kamaleon Box es una propuesta nacional como lo es Sense Box.