Monastery la marca de lujo colombiana se convierte en tendencia y genera más de $45.000 millones en ventas

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Monastery la marca de lujo colombiana se convierte en tendencia y genera más de $45.000 millones en ventas

Luego de tres años de su fundación, la marca vende en más de siete países y sus prendas son usadas por personalidades como James Rodríguez, Radamel Falcao, Zion, Maluma, Daddy Yankee y más.

En la industria textil las marcas de lujo han marcado historia en el mundo, como Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Christian Dior, Versace, entre otras, que despiertan pasiones para miles de personas, y que, cada año no se pierden ninguna de las pasarelas de la semana de la moda en París, Nueva York o Tokio. Según el informe "Luxury Apparel Market Size, 2020-2025", realizado por la firma GlobalData, el tamaño del mercado de ropa de lujo se valoró en US$109,2 mil millones en 2020 y se espera una tasa de crecimiento anual compuesto del 11%, ya que las marcas han estado incorporando estilos más casuales e informales, lo que atrae cada vez más a las nuevas generaciones.

En Latinoamérica son escasas las firmas de lujo, siendo la de la diseñadora venezolana Carolina Herrera la única que destaca. Sin embargo, desde hace tres años nació Monastery, una marca colombiana fundada por Pedro Castellanos, un empresario de 30 años que logró posicionarla dentro del mercado de marcas de lujo gracias a su dedicación a las telas, diseños y prendas únicas que refleja un estilo de vida cargado de glamour y exotismo juvenil. Estas características le permitieron cerrar el año 2022 con una facturación de más de $45.000 millones y convertirse en uno de los grandes referentes del mundo de la moda.

Según relata Pedro Castellanos, CEO y cofundador de Monastery, la idea de crear esta marca de lujo surgió en conjunto con su socio Esteban Velázquez después de asistir a una de las ferias de moda más destacadas de Estados Unidos '”MAGIC Las Vegas”. Esta experiencia les permitió tener una perspectiva más amplia sobre la industria de la moda y comprender las demandas del mercado latinoamericano.

“Tarde más de tres años en crear esta marca, buscando la perfección en todos sus detalles, desde la manufactura hasta la experiencia de compra. Durante ese tiempo, realicé varios viajes a Europa y China, para encontrar a los grandes proveedores de la industria. Todo ello, porque estoy convencido de que desde el momento en el que inicié un proyecto como estos, se debía hacer muy bien hecho”, señaló el CEO de esta compañía.

El impulso que ha tenido esta marca dentro del sector de lujo, se debe a una estrategia de mercado en la que más que vender una prenda de vestir construyeron un estilo de vida que sobresaliera por encima de todas las marcas nacionales e internacionales.

“En principio partimos haciendo la producción de un video en espacios inimaginables donde había carros y objetos de lujo; se publicó en diferentes redes sociales y esto llamó la atención de nuestros primeros clientes. Sin embargo, fue solo el primer paso, ya que luego empezamos a realizar nuestros propios eventos privados con Djs de talla internacional como Like Mike y Natalia Paris en Guatapé, también patrocinar carreras de rally que terminaban convirtiéndose en fiestas, lo que le daba a Monastery un toque de ‘glamour’ y de una vida soñada a la que cualquiera desea pertenecer”, asegura Castellanos.

Después de consolidarse en el mercado por tres años, la marca colombiana vende en más de siete países y distribuye prendas de vestir a todo el país; así mismo algunos personajes famosos como James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado,, Jimmy Butler; Óscar Tunjo, Natalia París, Zion, Maluma, Daddy Yankee han usado la marca. Por ejemplo, la marca llamó la atención del cantante y compositor colombiano de reguetón Ryan Castro, quien decidió mencionarla en una de sus más reconocidas canciones, tiempo después esta composición adquiriría el nombre de la misma marca: Monastery, que decidió también ser el patrocinador de su video musical, y que ha actualmente cuenta com más de 330 millones de views.

Pedro Castellanos espera cerrar el 2023 con una facturación de más de $100.000 millones, asimismo, desde hace algunos meses están impulsando una estrategia de innovación digital, por lo que decidieron sacar su propio NFT en el Metaverso con una de sus gorras más icónicas, lo que les va a permite a los usuarios tener acceso a varios beneficios tanto en el mundo virtual como el real.

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