Las multinacionales ponen sus marcas en países emergentes, pero ¿Por qué?

Mercadeo

Las multinacionales ponen sus marcas en países emergentes, pero ¿Por qué?

Las multinacionales como Apple han solicitado alrededor de 300 solicitudes marcarias para varios de sus productos y servicios en Jamaica. Tonga y Trinidad y Tobago han sido otros de los lugares donde el coloso tecnológico ha solicitado tener los registros de sus marcas, pero ¿cuál es el motivo que los lleva a esta decisión en vez de hacerlo en sus lugares de origen?

Las grandes multinacionales prefieren las economías emergentes porque existe mayor reserva marcaria.

Casos de otras compañías de gran tamaño como Google o Microsoft también se han ido por esta opción en cuanto a protección intelectual se trata, pero ¿cuál es el motivo que lleva a las multinacionales a fijarse en economías emergentes para registrar sus marcas?

La razón que lleva a estas empresas a optar por esta política en países como Trinidad y Tobago o Jamaica es la información de registro privada y restringida que ofrecen. En dichas economías, cuando se registra una nueva marca (incluyendo logos, prototipos, slogans) estos elementos permanecen ocultos durante los siguientes seis meses después de tramitados, lo que causa una protección más eficaz para sus ideas. De este modo, las empresas logran tener bajo reserva sus registros más tiempo, así los medios de comunicación y sus competidores no conocen los lanzamientos venideros.

Lo que permite estas acciones es que el protocolo de Madrid, el documento gestionado y creado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), esta organización avala que las empresas registren sus marcas en otros países distintos de las de su lugar de origen o donde están emplazadas sus oficinas.