Rubbermaid Commercial Products reafirma su compromiso de sostenibilidad en Colombia
Estrategias sostenibles que apoyaron el tratamiento de niños con cáncer y la construcción de casas para familias en situación vulnerable.
Como parte de su misión por impulsar la sostenibilidad ambiental y una cultura de reciclaje, Rubbermaid Commercial Products, empresa líder mundial en fabricación de productos innovadores basados en soluciones para los mercados comerciales e institucionales, parte de la cartera global de marcas de Newell Brands, anuncia Love Sustainability para el cumplimiento de sus objetivos en Colombia.
RCP diseñó este programa con el fin de beneficiar del planeta en cinco áreas fundamentales: medidas de diseño y fabricación de los productos para la sostenibilidad, el empaque para abastecer de forma responsable, operaciones centradas en mejorar la eficiencia energética, la cultura y educación de los empleados y socios de distribución sobre el impacto ambiental.
Love Sustainability está en curso desde 2021 con el objetivo de crear soluciones nuevas que incluyan al menos una de sus seis estrategias de sostenibilidad. También establece hacia 2025 que el 100 % de su empaque de papel debe ser de origen directo de fuentes certificadas, verificadas o recicladas, eliminando el uso de cloruro de polivinilo (PVC) y poliestireno expandido (EPS) de todos los embalajes.
“En Rubbermaid Commercial Products nos centramos en crear soluciones sustentables para el beneficio del planeta y sus recursos naturales. Es, sin duda, la esencia de nuestro Love Sustainability, asegurarnos a nivel mundial de que operamos de la forma más sostenible posible. Conocemos el contexto medioambiental que se vive en Colombia, y nuestro principal objetivo es impulsar la cultura del reciclaje, ayudando a las instalaciones a clasificar mejor los residuos y a su vez enviando menos desechos a vertederos”, dijo Mike McDermott, CEO, Commercial Group, Newell Brands.
De la mano de este compromiso global en materia de sostenibilidad, Rubbermaid Commercial Products activó el programa Reciclemos Juntos, a través del cual las empresas adquirieron sus contenedores innovadores para renovar sus canecas anteriores. De esta manera pudieron venderlas o donarlas para apoyar al tratamiento de niños con cáncer y en la construcción de casas para familias en situación vulnerable.
Aunado a lo anterior, esta iniciativa ha ayudado a la población a familiarizarse con la resolución 2184 de 2019, establecida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo a partir del primero de enero del 2021 con el objetivo de clasificar los desechos mediante la utilización del código de colores: blanco para residuos aprovechables limpios y secos; verde en orgánicos aprovechables, mientras que el negro en residuos no aprovechables.
Desde esta perspectiva, RCP cuenta con soluciones líderes en el manejo de residuos. Entre ellas destacan el punto ecológico Slim Jim, así como el icónico contenedor BRUTE para necesidades de instalaciones comerciales que aumentan la tasa de reciclaje y disminuyen la tasa de contaminación.
“Estamos convencidos que invertir en soluciones sostenibles no solo es el camino correcto, sino la vía directa para corregir los daños y emisiones de carbono al planeta, generando un futuro más sostenible”, concluyó el dirigente de Newell Brands.
Estas estrategias de RCP tienen la finalidad de sumar al objetivo en Colombia de reciclar un 40% de los residuos a 2030, creando conciencia en la población sobre la importancia de la adecuada gestión de la clasificación de los residuos para cuidar el medio ambiente.
También le puede interesar:
Estas son las recomendaciones para desarrollar una campaña con influenciadores