Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

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Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

Claro sigue firme en su propósito de contribuir al desarrollo del país; por eso, continúa llevando sus servicios a más zonas rurales, apartadas y vulnerables, para ampliar las oportunidades con Claro por Colombia con su estrategia de sostenibilidad, y sus cuatro pilares:

Más allá de la cobertura, Claro busca transformar la vida de las personas con tecnología, la herramienta que genera oportunidades e impulsa negocios y emprendimientos tradicionales para que puedan convertirse en comercios digitales.

Otra iniciativa son las Salas de Tecnología de Claro por Colombia. A la fecha, funcionan seis salas en el país, gracias a alianzas estratégicas; tres de ellas están ubicadas en Bogotá; una en Soacha, Cundinamarca; una en Barichara, Santander, y otra en Montería, Córdoba. Esto garantiza que más personas puedan acceder a las oportunidades que la tecnología y la conectividad traen consigo.

Además, Claro por Colombia amplió sus iniciativas ¡Los niños y las niñas primero con la tecnología!, Copa Claro por Colombia y Becas Musicales, que en 2021 llegaron a más de 110 poblaciones vulnerables, muchas de ellas están en las Zonas más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC) y con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), para fortalecer las habilidades para la vida de más de 3.200 participantes a través de la tecnología, la educación, el deporte, el arte y la cultura.

En agosto de 2022, lanzará la cuarta edición de la Copa Claro por Colombia.

En cuanto a inclusión laboral, hoy más de 60.000 personas conforman la gran familia Claro y hacen parte de la compañía. En su compromiso por ser una empresa más sostenible e incluyente, promueve la inclusión social y laboral de manera directa en su operación de personas en condición de discapacidad; y de forma indirecta, a través de sus aliados o terceros con la vinculación de jóvenes, víctimas del conflicto y madres cabeza de familia, así como de población migrante, retornada y binacional con la ejecución de la Ruta de Inclusión Social y Laboral.

Esta iniciativa que ha beneficiado a 492 personas fue certificada por la ANDI y su Fundación como compañía con Sello Incluyente, y reconocida por el Servicio Público de Empleo con el Premio Accede 2022: Categoría perdurabilidad y capacidad de réplica | Mantener activa la acción de inclusión y hacerla perdurable.

Para ello, bajo el liderazgo de Claro por Colombia, en 2020 se unió al Pacto País, a la alianza de descarbonización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y al objetivo global de las Naciones Unidas de limitar el calentamiento global a 1,5°C a 2030 y Net to Zero 2050, y fortaleció sus esquemas de economía circular y eficiencia energética con la instalación de soluciones híbridas con paneles solares en sus estaciones base.

En materia de innovación, Claro desarrolla estrategias e iniciativas reales que la hacen día a día una empresa más sostenible e incluyente, pues mejora la calidad de vida de los colombianos con la tecnología y preserva el medio ambiente.

Claro comprometida con la inclusión y generar valor a sus clientes

En 2021, Claro inició un trabajo articulado para tener la primera oferta y atención incluyente en el sector de las telecomunicaciones para la comunidad sorda. Esto evidenció factores relevantes para la compañía:

¿Cómo aportan las telecomunicaciones a la sostenibilidad?

Claro asegura que en su sector se innova anticipándose y comprendiendo las necesidades de los clientes. Esto implica alinear la estrategia de sostenibilidad a la del negocio, para generar un valor real desde lo que saben hacer.

Por ejemplo, la implementación de la Ruta de Inclusión Social y Laboral hace tres años con la vinculación laboral de personas en los roles de call center y tropas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Soacha y Medellín.

Artículo publicado en la edición #480 de los meses de junio y julio de 2022.

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