Paissana llega a Grupo Éxito: una marca para impulsar productos provenientes de territorios afectados por el conflicto armado

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Paissana llega a Grupo Éxito: una marca para impulsar productos provenientes de territorios afectados por el conflicto armado

La Presidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, comunidades y sector privado presentaron Paissana. El objetivo de la marca es impulsar los productos que provienen de territorios que han sido afectados por el conflicto armado en Colombia y que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Desde el año 2019, campesinos, emprendedores, excombatientes y víctimas del conflicto han creado productos sumando 58 referencias que hoy se lanzan bajo la marca Paissana. Asimismo, se vienen construyendo otras 27 referencias que se sumarán a la marca para un total de 85.

Comprando Paissana, los clientes de Grupo Éxito estarán aportando a la construcción del tejido social. De igual forma, la compañía ofrece la posibilidad de conocer las historias de los productores de estos elementos que componen la marca.

“Aportar a la reconstrucción del tejido social de nuestro país es una responsabilidad colectiva. Desde el 2019, Grupo Éxito ha codificado 58 referencias de 16 proveedores provenientes de territorios PDET; en una apuesta por llevar al país y a los consumidores un mensaje de reconciliación y de esperanza. Estamos codificando 27 nuevas referencias y todos los productos serán identificados bajo la marca Paissana; desarrollada para expresar que son ‘productos hechos en paz’y con la cual los clientes podrán identificar que dichos productos provienen de Montes de María, Bolívar; Catatumbo y Hacarí; Norte de Santander; Tumaco, Nariño; Alto Patía y Santander de Quilichao, Cauca; Valencia, Córdoba, Dabeiba y El Bajo Cauca, Antioquia, entre otros.

La compra consciente aporta a la posibilidad de un mejor futuro para el país. Nos sumamos a Paissana en coherencia con nuestro propósito superior ‘Nutrimos de oportunidades a Colombia’, apoyando la consolidación de proyectos productivos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los territorios más afectados por la violencia y la pobreza. De esta manera, continuamos impulsando la promoción del campo, la compra local y el consumo con sentido como motores de desarrollo”, explicó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Algunos de los productos que llegan a Grupo Éxito

“La fuerza de esta historia es la integración de una cadena productiva innovadora y sostenible, que comienza desde la siembra, el procesamiento y va hasta la comercialización del grano, esto representa que es posible articular acciones entre el sector público y privado que benefician el empleo de agricultores que habitan zonas que fueron golpeadas por la violencia, a través de proyectos que fomentan la asociatividad, el desarrollo económico y social de municipios PDET y la alta calidad del grano”, indicó Zoraida.

Asimismo hay más historias que se puede conocer sobre el proyecto que se lanzó bajo la marca Paissana.

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