De Todito y Maní Moto llegan a Flamin’ Hot de PepsiCo
Recientemente, PepsiCo anunció la ampliación de su portafolio con dos nuevos productos para Flamin’ Hot, la plataforma de snacks picantes de la compañía: De Todito y Maní Moto. Con el cambio, Colombia llega a ser la plataforma con más marcas en Flamin’ Hot de PepsiCo en Sudamérica, Centroamérica y Caribe; los snacks que ya hacían parte de esta línea de productos son Doritos, Cheetos y Papas Margarita.
Actualmente, la plataforma de productos picantes ha vendido 850 toneladas a cerca de 18 millones de personas desde que llegó al país un año atrás. Durante el último mes, Flamin’ Hot de PepsiCo vendió 90% más en comparación con el 2020.
La compañía reveló algunos datos que soportan el lanzamiento. El informe EBES Kantar Home Panel reportó que, la categoría de snacks picantes ha crecido en 6% este año; asimismo, estos representan el 13% del mercado total de pasabocas. Por otra parte, el estudio demostró que, el 98% de los colombianos no rechaza el picante y el 90% de consumidores de snacks compra al menos dos veces o más por semana; el 50% compra cuatro veces o más por semana.
Desde la compañía se indico que, la integración de los dos productos a Flamin’ Hot de PepsiCo es resultado de la escucha activa a las necesidades de los consumidores. Por un lado, un hecho destacado es que De Todito fue la marca más relevante en el país en su categoría durante el 2020. Por el otro, Maní Moto es un producto emblemático del portafolio de maní en Colombia.
En el evento de lanzamiento que vistió de morado al Movistar Arena, Mauricio Bernal, brand marketing manager de Global Brands de PepsiCo, habló con P&M sobre el lanzamiento de Flamin Hot de PepsiCo:
«Lo que queremos con la llegada de De Todito y Maní Moto es crecer en 57% en ventas. Es un objetivo ambicioso, pero sabemos que el consumidor que le gusta el picante, el reto y las cosas nuevas nos va a apoyar consumiendo Flamin’ Hot».