Alquería apuesta por sabores 100% colombianos
La marca de lácteos Alquería busca crecer en otras categorías diversificando el portafolio en respuesta a la tendencia actual en el país de comer más sano. La marca le apuesta al segmento de yogures con el objetivo de alcanzar el 20% de participación en la oferta colombiana.
Junto a Procolombia, Alquería está promoviendo los productos con identidad y origen colombiano. Asimismo, desde la compañía destacan que el 100% de la fruta que se utiliza en el desarrollo de los yogures proviene de Cundinamarca, Urabá, Meta, Costa atlántica y Pacífica de pequeños cultivadores colombianos. Los sabores que tendrán los nuevos yogures Alquería son Lulo, Salpicón, Mango, Limonada de coco y Fresa.
¿Qué dicen los directivos?
Rafael Álvarez, gerente general de Alquería, asegura:
“Nos sentimos orgullosos de seguir representando a nuestro país desde nuestra cultura hasta nuestros nuevos productos que evocan la tradición de nuestra tierra. Los nuevos yogures son un producto para disfrutar y sentirnos orgullosos de ser colombianos. Estos lanzamientos parten de un arduo trabajo de investigación pero además del enfoque de utilizar productos de origen 100% colombiano. Por eso, y en un trabajo con Procolombia, buscamos promover el campo colombiano y trabajar de la mano de nuestros campesinos; esto, con el fin de seguir construyendo país e impulsando el consumo de lo local”.
También se asegura en el comunicado oficial, que este es uno de los primeros lanzamientos del segundo semestre de 2021. Además, finalizando el año el portafolio contará con cuatro innovaciones para expandirse en el mercado con sabores colombianos.
Frente a la nueva apuesta, Camilo Deckers, Director de Mercadeo de Alquería deja abierta la posibilidad de productos nuevos
“Nuestro reto es seguir entregando valor a nuestros consumidores como una compañía multicategoría. Este año, nos enfocaremos en crecer en ‘yogur’ con el nuevo Yogurt Alquería Sabores de Colombia y en ‘yogur con adiciones’ lanzando una nueva marca Alquemix”.
Una decisión viable para el portafolio de la marca, según los directivos de Alquería. Asimismo, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, opina que esta nueva iniciativa promueve el orgullo nacional, el consumo interno y los encadenamientos productivos con los pequeños cultivadores del país.