Cristiano Ronaldo y Coca Cola: ¿Qué haría si fuera la marca?

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Cristiano Ronaldo y Coca Cola: ¿Qué haría si fuera la marca?

Cristiano Ronaldo, la persona con mayor número de seguidores en Instagram y jugador de fútbol reconocido a nivel mundial, apartó unas botellas de Coca Cola durante una rueda de prensa y promovió el consumo de agua.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera. A puertas del primer partido de Portugal en la Eurocopa, torneo de fútbol del cuál Coca Cola es uno de los principales patrocinadores, Cristiano Ronaldo, jugador de la selección, tras sentarse para hablar en la rueda de prensa, cogió dos botellas de Coca Cola y Coca Cola Zero que se encontraban sobre la mesa y las puso a un lado. Posterior, dijo a través del micrófono: -«Agua, no Coca Cola».

Una acción que pareciera inofensiva rápidamente le dio la vuelta al mundo como el rechazo de una de las personas más influyentes y protagonista del torneo a su patrocinador.

Aunque se presume que otros hechos estén relacionados con la fluctuación, el mismo día del hecho, Coca Cola perdió 4.000 millones de dólares de valor en la bolsa. Así mismo, en materia reputacional, el hecho puede costar una percepción negativa de la imagen de la marca, asociada con la influencia del jugador.

En horas de la tarde, la UEFA junto con Coca Cola global se pronunciaron sobre los hechos. La cabeza del torneo salió a respaldar a la marca de bebidas ante los medios internacionales, asegurando que «sin Coca Cola no sería posible invertir en el futuro de fútbol en todos los niveles».

Por su parte, la compañía de bebidas comunicó, a través de sus voceros, que «todos tienen derecho a sus propias preferencias y que los futbolistas en el torneo obtienen agua, además de Coca Cola y Coca Cola Zero».

¿Qué haría si hoy fuera la agencia de PR de Coca Cola?

P&M impuso este debate a través de sus redes sociales y diferentes actores del sector comentaron su perspectiva.

Algunos de los usuarios sugirieron que la compañía debería desvincular sus marcas de bebidas azucaradas del deporte, por ir en contravía de este estilo de vida. A su vez, promocionar a través de este sus marcas de agua o bebidas energéticas.

Un grupo también comentó que Coca Cola debe hacer más visible su apoyo a la liga y el deporte, y los resultados de su inversión en materia económica y social. Y finalmente hubo otros quienes aseguraron que debe aprovechar el rechazo para patrocinar al jugador (CR7) y voltear la cara de la moneda.

P&M se comunicó con la agencia de comunicaciones de Coca Cola en Colombia, quienes afirmaron que desde la compañía local no se emitirá ninguna información al respecto.

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