Dafiti inaugura el centro de distribución de moda en línea más grande del país

Mercadeo

Dafiti inaugura el centro de distribución de moda en línea más grande del país

Dafiti, la compañía de origen brasileño, se ha consolidado como el e-commerce de moda con mayor número de ventas en el país, desde su llegada al mercado nacional en el 2012. Esta marca asegura que su éxito obedece a la incorporación en su portafolio de marcas de los grupos más relevantes de venta y distribución de moda, como el Grupo Uribe, Grupo Pat Primo, Permoda, Éxito Moda y Arkitect; además, de más de 60 marcas emprendedoras 100% colombianas.

A nivel regional, Dafiti tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile y Colombia; y haceparte del Global Fashion Group, la mayor compañía de tiendas de moda virtuales en elmundo.

Con la pandemia y el fortalecimiento del e-Commerce, esta categoría se vio fuertemente impulsada en el canal de compra digital, sobre todo en Colombia; El país ocupa el cuarto lugar enLatinoamérica en el mayor número de ingresos por ventas, a través del comercioelectrónico, después de Brasil, México y Argentina según la Cámara Colombiana deComercio Electrónico (CCCE).

«El 2020 fue un año muy importante para el comercio electrónico en el país en tanto fue laoportunidad para que los colombianos pudieran romper algunos mitos sobre comprar enlínea. En el tercer trimestre del año crecimos 30% comparado con el mismo periodo del2019 y logramos llegar a 7.3M de clientes activos en la región», afirmó Lina Monsalve,Country Manager de Dafiti en Colombia.

Centro logístico

Gran parte de sus operaciones, asegura la compañía, se centran en la cadena de suministro, sobre todo en logística; iniciando con la búsqueda y compra del producto que está ubicado en sus bodegas, que funcionan 24/7. Es por esto que de cara a la pretemporada navideña, en la que se espera sea la de mayor número de ventas, Dafiti inauguró su nuevo centro de distribución, ubicado en el parque logístico Latam, en Tenjo Cundinamarca. La bodega cuenta con un área de 12.000 m2 con posibilidad de expansión hasta 24.000m2, convirtiéndola, en el centro de distribución de moda más grande en el segmento de e-commerce en el país.

Esto no sólo le permite tener capacidad para seguir creciendo en su modelo retail, en donde compra y almacena la mercancía; sino que le permite ampliar sus servicios a terceros, con opciones como “Fulfillment by Dafiti”, en donde la compañía presta su experiencia logística para sus marcas aliadas, encargándose del almacenamiento, despacho y entrega de los productos de sus clientes.

«Este nuevo centro de distribución nos permite ofrecer servicios de almacenamiento,logísticos y de contenido a nuestros proveedores, donde de una manera integral vamos aapoyar su logística de cara a los clientes. Además, teniendo el control del inventario,podemos acelerar el proceso de los distintos envíos. Cuando el cliente ordena su pedido,Dafiti ya lo posee en bodega y estará pendiente de él hasta la última milla. En Bogotá,Medellín y ahora en Cali, estos serán entregados por nuestros ‘Dafiti amigos’, nuestra flotapropia de mensajería, lo que nos garantiza lograr entregas de un día para otro. Ese es otroelemento que nos diferencia de los demás. Nuestro reto es asegurar el diferencial de laexperiencia de trabajar y comprar en Dafiti». agregó Monsalve a propósito de estemomento.

También le puede interesar: Así transcurrió el Reebok Sneaker Day Club City