La adaptación de las empresas a la post-cuarentena

Mercadeo

La adaptación de las empresas a la post-cuarentena

Un estudio de Kantar reveló los comportamientos que están adaptando las empresas en Colombia y en el mundo para hacer frente a post – cuarentena. Un periodo de tiempo con una inminente recesión económica y unos cambios de consumo abruptos nunca antes experimentados en la historia reciente del mercado. En este contexto, ¿cómo pueden las empresas adaptarse para afrontar este momento de disrupción y emerger más fuertes como resultado?

Global Business Compass es un estudio de la División Insights de Kantar que analiza el impacto de la realidad en la comunidad empresarial. Para estos resultados, la investigadora de mercado entrevistó a 4.500 clientes, en 70 países; así como a 145.000 consumidores sobre su mindset y comportamientos a lo largo de los últimos 5 meses con la encuesta: Barómetro COVID-19.

Insights

Uno de los hallazgos principales fue que el 98% de los empresarios colombianos están pensando que los consumidores van a cambiar sus hábitos.Partiendo de esto, adoptarán ciertas estrategias que les permita seguir vigentes, respondiendo a las nuevas necesidades.

No obstante, también adelantarán acciones negativas como:

Con respecto a este cambio de planes estratégicos, Colombia lleva la delantera con respecto a los demás países. Globalmente, solo el 64% adelantará estas transformaciones, mientras que en el país, el 81% del empresariado estará dispuesto a trazar una nueva hoja de ruta.

Las dos tendencias principales serán fortalecer el e-Commerce; y estudiar los nuevos hábitos de consumo para tener claro donde focalizar los esfuerzos comerciales.

Las consecuencias de la pandemia

Según el Global Business Compass, las empresas van empezar un proceso de recuperación, sin embargo el impacto va ser importante. 7 de cada 10 empresarios consideran que tendrán decrecimientos de más del 20%.

Así mismo, algunas de las acciones que tomaron fue reducir las inversiones en medios. El 54% de las empresas aseguró reducir «bastante» el presupuesto de marketing; y el 47% el capital de inversión en medios.

Soluciones

Porcentajes mayoritarios estuvieron de acuerdo en que la necesidad principal es el fortalecimiento del comercio digital y la creación de nuevos mecanismos de comunicación con los consumidores.

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