SimpliRoute, la plataforma que digitaliza la industria logística

Mercadeo

SimpliRoute, la plataforma que digitaliza la industria logística

A través de un sistema de Machine Learning e Inteligencia Artificial, opera la nueva plataforma que digitaliza y optimiza los procesos logísticos, en el país. SimpliRoute es su nombre, y permite ahorrar hasta un 80% de tiempo al momento de planificar una ruta, un 30% de costos logísticos e incluso un 10% del total de vehículos utilizados, según la compañía.

¿En qué consiste esta plataforma?

Por primera vez en Colombia, SimpliRoute ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear rutas óptimas; hacer seguimiento en tiempo real; dar visibilidad a sus clientes sobre los tiempos de llegada y acceder a estadísticas de las visitas.

En el caso de las empresas con grandes operaciones, SimpliRoute se adapta a sus necesidades puntuales por medio del desarrollo de tecnologías flexibles (OnDemand); optimizando sus recursos y generando un ahorro que impacta positivamente sus indicadores de eficiencia y tiempos de respuesta.

Gabriel Castillo, Country Manager de SimpliRoute en Colombia.

“En los últimos dos años hemos venido adelantando un ambicioso plan de expansión por América Latina y Colombia, que representa un mercado altamente competitivo y ha mejorado su desempeño en materia logística durante los últimos años. Nos entusiasma poder ofrecer una alternativa que permita a las empresas colombianas potencializar su operación a través de la innovación y la eficiencia”, señala Gabriel Castillo, Country Manager de SimpliRoute en Colombia.

Comprometidos con la reactivación

La oferta de SimpliRoute también busca incentivar el crecimiento de la economía colombiana después de la pandemia; democratizando la logística para que las medianas, pequeñas y micro empresas también puedan acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías. Para ello ofrece planes a muy bajos costos, respondiendo al tamaño del target de cada una de ellas.

“Queremos apoyar la reactivación económica en el país durante la pospandemia, ofreciendo a las empresas tecnología de punta a precios competitivos. Nuestro valor diferencial nos permite ofrecer optimización de rutas para que nuestros clientes, sin importar su capacidad de producción, puedan reducir sus costos logísticos e impulsar sus canales de distribución a un estándar de nivel mundial” añade Gabriel Castillo.

También le puede interesar: La transformación del contenido con la llegada del 5G