Google quiere comprar Twitter

Mercadeo

Google quiere comprar Twitter

Las acciones de Twitter aumentan un 20% luego que se conociera que la compañía está en venta y que Google y Salesforce son las más interesadas en adquirirla.

Las acciones de Twitter aumentan un 20% luego que se conociera que la compañía está en venta y que Google y Salesforce quieren adquirirla.

Google

Con el movimiento, las acciones de la red social alcanzan los 22 dólares, lo que le permite igualar sus máximos anuales. Cabe recordar que en diciembre de 2013 las acciones de la compañía alcanzaron los 69 dólares y su capitalización bursátil, es decir, el valor en la Bolsa está cerca de los 16.000 millones de dólares, lo que hace que presente un precio de compra asequible para gigantes como Google: Alphabet, su matriz, capitaliza 550.204 millones de dólares.

Las acciones de Twitter aumentan un 20% luego que se conociera que la compañía está en venta y que Google y Salesforce quieren adquirirla.

Quiénes desean adquirir Twitter

Hay quienes han señalado que los directivos de Twitter desean vender la compañía aunque no necesariamente de manera inmediata, sí se ha dicho que la directiva espera cerrar algún acuerdo antes de terminar el año.

Aunque Google sea la más grande de las dos empresas nombras por CNBC, Salesforce también tiene muchas posibilidades, así lo asegura TechCrunch. A su vez, ambas empresas emplean el mismo bufete de abogados, Wilson Sonsini, si bien este es empleado por otro amplio número de empresas. Así mismo, Verizon se ve como otra opción luego de haber comprado AOL y Yahoo.

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en el primer semestre del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.

La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, parece no tener manera de ampliar sus usuarios activos, que, se calcula, son alrededor de 313 millones, todo esto a pesar de los cambios que ha realizado la plataforma con el fin de que los usuarios tengan una mejor experiencia en la red social.

Algunos medios señalan que los rumores de compra que se dan a conocer en medio del descontento de los inversores, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, rondan ahora los 23 dólares.