¿Cómo eligen agencia digital los gerentes de mercadeo?

Mercadeo

¿Cómo eligen agencia digital los gerentes de mercadeo?

En una investigación realizada por Paula Gaviria se determinaron algunas decisiones que tienen los gerentes de marketing (de Bogotá) a la hora de elegir una agencia digital. El cuestionario de 23 preguntas se realizó en diferentes áres; tales como consumo masivo, educación, retail, telecomunicaciones, tecnología entre otros sectores.

La muestra se tomó de empresas que comprarán servicios de agencia digital en la ciudad de Bogotá llegando a 100 gerentes de Marketing o medios decisores de compra.

Agencia digital

En cuanto a la pertinencia de que sean los servicios dados por una empresa multinacional el 36,67% se mostraron indiferentes al tema el 36,37% se mostró en desacuerdo no adjudicándole a esto un valor especial y sólo un 26,67% restante se mostró de acuerdo. Esto consolida este aspecto en un 74% aproximadamente de Gerentes de Marketing de la muestra que no le dan un valor adicional a este aspecto. Con respecto a la amplitud de la oferta del portafolio un 60% se muestran en desacuerdo y un 40% de acuerdo. No es necesario que las agencias digitales hagan muchas cosas pero si que sean expertas en su labor ofertada. El 78.4% se mueve a agencias digitales y contratación de servicios por recomendación de colegas y pares, un 6,6% no atienden estas recomendaciones de colegas y un 15% lo toman de manera neutral.

La experiencia de la agencia, casos de éxito, premios pesan un 94,7% en la decisión de contratación de trabajo de servicios de Agencia Digital. La agilidad a sus requerimientos pesa un 95% en la toma de decisión de compra de los servicios de agencia digital
El 88,34% valoran la disponibilidad del equipo más que la cercanía física del mismo (Ubicación)
La confianza con su enlace comercial es el 91,16% del éxito declarado en la contratación de servicios por parte de los Gerentes de Marketing. Si tienen una excelente relación este porcentaje de cierre incluso puede crecer.
La reputación previa de la agencia pesa el 83,5% en la toma de la decisión. Que hablen bien de lo que haces, que haya posicionamiento de marca es relevante en esta materia.

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