Lecciones de mercadeo: Podcast No. 24 con Carlos Martínez

Mercadeo

Lecciones de mercadeo: Podcast No. 24 con Carlos Martínez

“El mercadeo es sentido común”, dice Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing, durante su entrevista para el podcast 24 de P&M. Lo denominados Lecciones de Mercadeo. Esto, porque con palabras sencillas, ejemplos de la vida real y ‘sin pelos en la lengua’, el consultor explicó el abecé del marketing. Además, contó la historia de cómo terminó trabajando en mercadeo, siendo ingeniero industrial de profesión.

En este episodio del podcast P&M, el reconocido líder de mercadeo recogió varias de sus experiencias liderando áreas de mercadeo. Cabe recordar que Martínez lideró áreas de marketing en Alpina, L’Avanté Paris y Quala.

En sus lecciones de mercadeo, Martínez dio a conocer las claves sobre cómo poner en práctica los conceptos de marketing, en la vida real. “Las personas eventualmente creen que mercadeo es un tema de comunicaciones. Pero al final del día, mercadeo tiene trascendencia al entender cómo es la rentabilidad de una compañía”, declaró.

A lo largo del episodio, y de la mano de nuestro invitado, exploramos qué es hacer mercadeo en la vida real, cómo trabajan las áreas de mercadeo para lograr sus objetivos, qué tipo de profesionales las integran y cómo se configurarán estos equipos en un futuro cercano.

“Hay un mercadeo de puertas para afuera y otro de puertas para adentro. Hacia afuera, un área de mercadeo debe lograr que las personas consuman el producto que se está ofreciendo, al precio que se quiere ofrecer. Por ejemplo: ¿qué tengo que hacer yo para convencer a las personas de que consuman mi yogur?”, dice Martínez.

Carlos A. Martínez, Director estratégico Trias Marketing

Por supuesto, este podcast no se queda en definiciones. Es un episodio que ofrece lecciones para jóvenes y experimentados. Los temas comentados van desde producción, fijación de precios, segmentación, creación de productos, la comercialización, los equipos de ventas y la relación de mercadeo con las diferentes áreas de las compañías.

El Confesionario

Carlos Martínez también pasó por la ya clásica prueba de ‘El Confesionario’, habitual en todos los podcast de P&M. Allí recordó sus lecciones de mercadeo más importantes: su mayor error como líder de mercadeo y su dio más glorioso. También reveló cuál es esa marca para la cual no ha trabajo, pero le gustaría trabajar.

El Podcast Revista P&M está disponible en Spotify, Apple Podcast, Deezer y Spreaker. Puedes suscribirte para escuchar un nuevo episodio cada 15 días. También puedes escuchar nuestro Podcast No. 24: Lecciones de Mercadeo, con Carlos Martínez a continuación:

Lecciones de mercadeo: Podcast No. 24

También te puede interesar: ¿Por qué el mercadeo es importante para las empresas?

TAGS