BrandZ 2019: las marcas más valiosas del mundo
Fue publicado por el grupo WPP y Kantar el ranking de marcas globales más valiosas BrandZ 2019. Según este, Amazon, por primera vez, se convierte en la marca más valiosa del mundo.
Las adquisiciones inteligentes de la compañía de Jeff Bezos han generado nuevas fuentes de ingresos. Asimismo, han mostrado su capacidad para mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Hoy, Amazon ofrece un diverso ecosistema de productos y servicios que acelera continuamente el crecimiento de su valor de marca.
Tecnología: campeona
Las compañías de tecnología lideran el Top 100 de BrandZ desde su primera clasificación mundial de valor de marca en 2006. Para entonces, Microsoft se llevó el primer lugar. Ahora, Amazon aumenta su valor de marca en 52% en relación al año pasado, para alcanzar USD$315.505 millones. De esta forma, supera a Apple y Google, aunque ambas aumentaron en modestos +3% y +2% respectivamente.
En el Top 10, Facebook se mantuvo en el sexto lugar. Alibaba superó a Tencent y se convirtió en la marca china más valiosa, subiendo dos lugares hasta el número 7 y creciendo un 16% para alcanzar un valor de marca de USD$131.246 millones. Tencent descendió tres posiciones hasta el octavo lugar, disminuyendo en un 27% a USD$130.862 millones en un año.
¿A qué se debe esto?
EL BrandZ atribuye esto a un mundo más volátil, en el que las marcas deben anticipar continuamente las necesidades y expectativas de los consumidores.
Esto nos dijo, al respecto, Carolina Solanilla, country manager de Kantar:
BrandZ Top 100 Marcas más valiosas del mundo de 2019
Ranking 2019 | Marca | Categoría | Valor de Marca 2019 (USD$M) | Variación de Valor de Marca | Ranking 2018 |
1 | Amazon | Retail | 315.505 | 52% | 3 |
2 | Apple | Tecnología | 309.527 | 3% | 2 |
3 | Tecnología | 309.000 | 2% | 1 | |
4 | Microsoft | Tecnología | 251.244 | 25% | 4 |
5 | Visa | Pagos | 177.918 | 22% | 7 |
6 | Tecnología | 158.968 | -2% | 6 | |
7 | Alibaba | Retail | 131.246 | 16% | 9 |
8 | Tencent | Tecnología | 130.862 | -27% | 5 |
9 | McDonald’s | Comida Rápida | 130.368 | 3% | 8 |
10 | AT&T | Proveedor de telecom | 108.375 | 2% | 10 |
Aquí más información de la clasificación del BrandZ 2019.