Mercadeo
Así está el panorama de las agencias digitales en Colombia
RD Station y Rockcontent presentan el Panorama de las agencias digitales en Colombia 2019. El informe aborda la realidad de este mercado en el país utilizando gráficos, datos y consejos para evaluar los benchmarks del sector.
Basado en una metodología de encuesta online, el informe se distribuye en las siguientes partes:
- Radiografía completa de los negocios (área de actuación, número de colaboradores, si trabaja con marketing de nicho, etc).
- Análisis profundo sobre aspectos relacionados a la adquisición de nuevos clientes. Cuáles son los principales canales adoptados, los modelos de ventas que prevalecen en este medio, si hay adopción de CRM y más.
- Prestación de servicios digitales. Cuáles son los principales servicios ofrecidos y cuáles son sus desafíos de gestión para hacer la entrega.
- Estrategias de retención de clientes. ¿Qué significa el éxito para las agencias?
- El impacto de adoptar estrategias de Marketing Digital dentro de la propia agencia.
Vale la pena destacar que según el informe, el 40,4% de los encuestados se definen como agencias de marketing digital. En cuanto a la adquisición de clientes, se determinó que el 58,7% de los responsables por a adquisición de nuevos clientes son los socios, dejando a los «socios y vendedores» y «solo vendedores» con 24,4% y 17,4% respectivamente.