Así está el panorama de las agencias digitales en Colombia

Mercadeo

Así está el panorama de las agencias digitales en Colombia

RD Station y Rockcontent presentan el Panorama de las agencias digitales en Colombia 2019. El informe aborda la realidad de este mercado en el país utilizando gráficos, datos y consejos para evaluar los benchmarks del sector.

Basado en una metodología de encuesta online, el informe se distribuye en las siguientes partes:

  1. Radiografía completa de los negocios (área de actuación, número de colaboradores, si trabaja con marketing de nicho, etc).
  2. Análisis profundo sobre aspectos relacionados a la adquisición de nuevos clientes. Cuáles son los principales canales adoptados, los modelos de ventas que prevalecen en este medio, si hay adopción de CRM y más.
  3. Prestación de servicios digitales. Cuáles son los principales servicios ofrecidos y cuáles son sus desafíos de gestión para hacer la entrega.
  4. Estrategias de retención de clientes. ¿Qué significa el éxito para las agencias?
  5. El impacto de adoptar estrategias de Marketing Digital dentro de la propia agencia.

Vale la pena destacar que según el informe, el 40,4% de los encuestados se definen como agencias de marketing digital. En cuanto a la adquisición de clientes, se determinó que el 58,7% de los responsables por a adquisición de nuevos clientes son los socios, dejando a los «socios y vendedores» y «solo vendedores» con 24,4% y 17,4% respectivamente.

Vea el informe completo a continuación



Así es el panorama de las agencias digitales en Colombia en 2019

Descarguelo aquí

También le puede interesar: DDB Latina presenta su reporte de tendencias del consumidor 2019

TAGS